30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Cultura sensibiliza a poblaciones indígenas sobre importancia de la vacunación

El Ministerio de Cultura informó que implementa una Estrategia Informativa en Lenguas Indígenas u Originarias, a fin de dar cuenta de la importancia de vacunarse contra el COVID-19. Este programa se realiza con el objetivo de garantizar los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas u originarios.

En un comunicado, el sector detalló que la estrategia es a través de spots y microprogramas en 10 lenguas indígenas y 5 variedades de quechua, junto a cuatro vídeos testimoniales de ciudadanos indígenas inmunizados. También se presenta un vídeo con respuestas a preguntas frecuentes que todos se hacen sobre la vacunación que desarrolla el Gobierno en todo el país contra el COVID-19.

Remarcó que los mensajes de sensibilización fueron trabajados con el Ministerio de Salud y se transmiten de forma articulada por parte del equipo de gestores interculturales y las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC), en coordinación con los gobiernos regionales a través de sus Direcciones Regionales de Salud (DIRESA), autoridades locales, organizaciones indígenas y organizaciones estratégicas.

Es por ello que se vienen realizando reuniones, acompañamiento y asistencia técnica en diversas acciones estratégicas en Loreto, Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Ucayali, Cusco, Pasco y San Martín, donde existen 5.846 localidades con 50 pueblos indígenas u originarios, para garantizar que el proceso de inmunización sea una decisión libre, informada y con enfoque intercultural. De esta manera, se respeta sus valores, usos y costumbres.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos