29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Huachitas, lunes 14 de junio 2021

*** Iniciando la semana y con la todavía incertidumbre de conocer en definitiva quien será nuestro(a) Presidente(a) por esas cosas raras que por obra y gracia de la viveza criolla podríamos decir, a una semana de la segunda vuelta, pese a conocer que Castillo tiene ligera ventaja sobre Fujimori, todavía las autoridades pertinentes de las elecciones, no pueden dar el veredicto final, esperamos que de una vez por todas en esta semana se defina ya está engorrosa situación que, como decimos mantiene en zozobra a los peruanos.

*** Ayer se inauguró, pese a diversas contradicciones, ayer domingo se inauguró e inició la Copa América, el partido inaugural los anfitriones ganaron sin problemas a la siempre entusiasta Venezuela por 3 a 0, en tanto que Ecuador y Colombia, todavía no terminaba el encuentro hasta el cierre de la presente. Hoy sigue este campeonato con los partidos entre ARGENTINA Vs. CHILE y PARAGUAY Vs. BOLIVIA, sería el colmo que nuestra selección no logre su pase a la siguiente fase ya que de cada grupo se clasifican los cuatro primeros, de todas maneras, como peruano esperamos que en los momentos críticos que estamos viviendo, los triunfos nos den alegrías para de esta manera tratar de olvidarnos de los problemas que aquejan a nuestro Perú.

*** También ayer culminó la dieciseisava jornada de la Copa Bicentenario, donde rápidamente quedaron eliminados los denominados grandes de nuestro fútbol peruano, nos referimos al Alianza Lima que cayó ante el Santa Rosa en definición de penales en tanto que Universitario, cayó ante el Coopsol por la mínima diferencia, hasta el momento lograron su pase a los octavos de final los siguientes clubes: ALIANZA ATLÉTICO SULLANA, UNIÓN COMERCIO, AYACUCHO FC, DEPORTIVO MUNICIPAL, CUSCO FC, CÉSAR VALLEJO, SPORT BOYS, SANTA ROSA, UTC, EL PIRATA, DEPORTIVO COOPSOL, DEPORTIVO LLACUABAMBA, CARLOS A. MANUCCI y el ganador entre CHAVELINES Vs. SPORT HUANCAYO. En nuestra edición próxima estaremos dando a conocer los partidos de los octavos de final donde estarán incluidos los equipos del Atlético Grau y Sporting Cristal.

*** El Rayo Vallecano de Luís Advíncula perdió en la primera final clasificatoria a la Liga Superior de España, el Girona se hizo del primer triunfo al ganar por 2 a 1, ahora viene el partido de vuelta y definitivo para conocer si Rayo Vallecano llega a la primera división.

*** Edwin Retamoso, anunció su retiro del fútbol profesional, est6e jugador sobresalió en el Cienciano y estuvo en su último año de carrera deportiva en el Unión Huaral de la Liga2, del mismo modo tuvo la oportunidad de integrar nuestra selección de fútbol, en su despedida Retamoso manifestó de que Lapadula y Ormeño deben tomar la posta y ocupar los vacíos dejados por Jefferson Farfán y Paolo Guerrero que se convierten de esta manera en las esperanzas de goles, dos futbolistas de doble nacionalización en la avanzada, haciendo mención que nuestra selección también tuvo en el arco a cuatro nacionalizados, entre ellos a Valerio, Ibañez, Quiroga entre otros.

*** Con el triunfo de ITALIA sobre TURQUIA, el pasado viernes se inició la Eurocopa 2020, los demás resultados de los partidos jugados entre el pasado sábado y ayer domingo fueron: GALES 1 – 1 SUIZA, DINAMARCA 0 – 1 FINLANDIA y BELGICA 3 – 0 RUSIA, INGLATERRA 1 – 0 CROACIA. El único partido de hoy lunes es el que protagonizarán las selecciones de ESCOCIA Vs. REPÚBLICA CHECA, se reiniciarán las acciones el miércoles 16 que lógicamente los daremos a conocer en esta tu columnita preferida.

*** Gracias a la lluvia caída en estos últimos días, el verdor del gras de nuestro Estadio Municipal sigue reverdeciendo, siendo de esta manera ya una linda realidad, a diario se le riega ya que como todos sabemos el agua es fundamental paras que cualquier planta se restablezca positivamente, vamos a esperar tranquilos que el césped pegue en su totalidad y de esta manera poder ya utilizarlo dentro de dos meses, de acuerdo a la información que se dio, cuando el Alcalde Provincial, visitó a nuestro primer escenario deportivo.

*** Sigue también como vivimos todos los peruanos sobre eso de los resultados de la segunda vuelta, la incertidumbre de la Copa Perú que definitivamente tampoco se realizará este año ya que a los mandamases de la FPF les importa un comino este campeonato de donde, de acuerdo a la historia deportiva, han salido muchos futbolistas que ahora defienden a equipos tanto de la Liga 1 y Liga 2, la verdad es lamentable que nada dicen los de la FPF sobre este certamen deportivo que también como periodistas amateurs, seguimos esperando.

*** Las damas de fútbol de Universitario de Deportes siguen goleando en el campeonato femenino, el pasado sábado nuevamente golearon por 8 a 1 al Deportivo Cantolao, del mismo modo sus “comadres” de Alianza Lima ganaron al Sporting Cristal por 3 a 0, en nuestra próxima edición seguiremos dando a conocer sobre el particular.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA del primer día hábil de la semana, regreso


Texto de Imagen: Enrique “Kike” Hildebranth y Kenet Torres, empresarios que también apoyaron al Unión Tarapoto en su historia deportiva, lamentablemente el equipo tarapotino sigue castigado por la FPF.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos