25.8 C
Tarapoto
lunes, marzo 18, 2024

VOX POPULI: CALENTANDO MOTORES

JUANJO. Van saliendo nombres como probables candidatos a la alcaldía de provincial de San Martín, uno de ellos es Juan José Rocha López, quien anuncia que estaría como precandidato a la alcaldía de Tarapoto siempre por acción Popular, Juanjo demostró lealtad al partido fundado por Belaúnde, candidato dos veces al Congreso, lo cual depende del candidato a la presidencia; esta vez se iría en la búsqueda de votos para su candidatura, esta vez sin depender de otros resultados.

CORSO. También está en órbita, Jorge Corso, quien se convierte en el delfín de Walter Grundel, y es casi probable que sea el candidato a la alcaldía a Tarapoto por el partido o movimiento político que auspicie a don Walter, quien luego de renunciar a APP está en coqueteos con Podemos Perú.

APP. En APP existen dos caras visibles, hasta ahora, para candidatear al sillón municipal del Jr. Gregorio Delgado, Juan Manuel García y Glenda Mello, aunque falta mucho, un año y cuatro meses, no hay que quedarse dormidos y siempre es bueno alistarse para una futura campaña.

EL LÁPIZ. ¿Quién se iría por el lápiz?, es la interrogante que se podría trasladar a la congresista Lucinda Vásquez, acá podemos decir que muchos serán los llamados y pocos los escogidos, todavía no hay caras visibles, en el partido de ¿gobierno?.

LOS OTROS. En cartera se encuentran don Sandro Rivero, quien no oculta sus deseos de postular; por el fujimorismo nadie querrá tocar ese fierro caliente, y por el APRA no se vislumbra un peón; está en veremos la participación de Nueva Amazonía; en fin.

DISTRITALES. Seguirán apareciendo más candidatos, unos como globo de ensayo y otros para tentar el “calor popular”; hay Alcaldes distritales que desean postular a la provincial como José del Aguila de La Banda de Shilcayo, o el mismo Fernando Díaz de Chazuta, los dos de Acción Popular.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,498FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos