26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Luego de reunión multisectorial: Instituciones Públicas y Privadas acuerdan brindar apoyo a Albergue Kaytawasi

El esfuerzo que realiza la MPSM viene dando sus frutos, luego de una reunión de trabajo convocada por el alcalde provincial Arq. Tedy del Águila, diversas instituciones públicas y la Cámara de Comercio de San Martín se comprometieron a apoyar el Albergue Kaytawasi, y se pueda mantener a más beneficiarios.

”No es usual este tipo de formatos en una municipalidad, porque la población quiere la construcción de pistas y veredas, pero el Albergue Kaytawasi da un valor agregado en lo social que también debe estar ligado a la gestión”, afirmó el burgomaestre provincial.

Respecto al presupuesto que la MPSM destinado a Kaytawasi para su funcionamiento, es de aproximadamente 110 mil soles; pero no es suficiente y todos debemos poner el hombro y no solo esperar de las autoridades, todos debemos unirnos para dar una mejor calidad de vida a estar personas que se encuentran en completo estado de abandono social y familiar.

Rosario Noriega, Subgerente de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, señaló que el 6 de abril del 2020, el alcalde Tedy del Aguila tuvo la iniciativa de crear el Albergue temporal Kaytawasi, este 2021 se tomó la decisión de hacer un albergue municipal permanente.

“Se invitó a instituciones fundamentales para que puedan dar solvencia y mejoramiento del funcionamiento del albergue Kaytawasi, entre ellos están la Fiscalía, Policía Nacional, Cámara de Comercio, Defensoría del Pueblo, GORESAM, Centro Emergencia Mujer y OGESS Bajo Mayo”

¿Como una persona en abandono puede ingresar a Kaytawasi?

Para que una persona pueda ser beneficiaria del Albergue Kaytawasi, la Gerencia de Desarrollo Social tiene que ir al lugar de los hechos, para corroborar la información si de verdad está abandonado y no cuente con ningún familiar donde quedarse o que los familiares no quieran hacerse cargo de un adulto mayor, puedan comunicarse a los teléfonos 956-668-341// 913-012-139, para poder ingresar a la persona al albergue.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos