EsSalud Tarapoto continúa inmunizando contra el Covid-19 a los adultos mayores

 EsSalud Tarapoto continúa inmunizando contra el Covid-19 a los adultos mayores

Los días 10, 11, y 12 de junio.

La Red Asistencial Tarapoto de EsSalud continúa con la jornada de vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores en los locales de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de San Martín y en la I.E. Tarapoto.

De acuerdo con el director de la Red Asistencial EsSalud Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de San Martín se ha adecuado el vacunamóvil, el cual permite que pacientes con dificultades para movilizarse puedan ser vacunados dentro de su vehículo (auto o motocar).

El galeno detalló que a este punto asiste gran cantidad de adultos mayores y considera que es importante darle seguridad y tranquilidad al momento de recibir la dosis contra el Covid-19. También, enfatizó que la vacunación en ambos puntos será del 10 al 12 de junio.

“La jornada de vacunación en la ciudad universitaria y en la I.E. Tarapoto se está realizando los días jueves viernes y sábado. Actualmente, estamos recibiendo adultos mayores para que se les aplique su segunda dosis y también a los que no pudieron cumplir el cronograma; es decir, a quienes van a recibir por prima vez la vacuna”, enfatizó el doctor Beltrán Lozano.

El director de EsSalud Tarapoto comentó que desde que se inició el proceso de inmunización contra el Covid-19 hasta la fecha, en los dos puntos de vacunación se ha atendido a más de 5 mil personas como adultos mayores de 80, 70, 60 años, pacientes con Síndrome de Down, con insuficiencia renal, trastornos mentales y enfermedades raras o huérfanas.

“Se ha contado con la participación de personal asistencial, orientadores, digitadores, personal de limpieza, vigilancia, y más. Quiero enfatizar que para esta semana se espera inocular a 3.600 personas más”, puntualizó.

Te puede interesar:  Hoy llega a Tarapoto el principal implicado en el asesinato de una madre de familia y su hija

Texto de Imagen: Jornada de vacunación contra el Covid-197

Continúa leyendo