27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Dinámica Mundial del Saber para la Paz: Centenario del Dr. David Juan Ferriz Olivares:

“En el momento en que el mundo en tal forma manifiesta su deseo de SABER es particularmente interesante ver qué hombres toman la iniciativa de las directivas indispensables a la reeducación de la Humanidad.”

Esta profunda observación del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (www.magnanet.org) nos permite aquilatar mejor la dimensión de las celebraciones en homenaje al Centenario del Dr. David Juan Ferriz Olivares, ilustre Maestro de la Cultura Universal, quien se definía genialmente como: “un sudamericano de cuna mexicana, nacido en el Japón”.

Como sabemos, el Dr. David Juan Ferriz Olivares (Japón, 12 de junio del 2021- Venezuela, 22 de octubre de 1992) ha sido el creador de varias Fundaciones y Organismos de alta Ciencia, Cultura y Educación, basadas en el pensamiento de vanguardia del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, tales como INVESCIENCIAS- Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas, la Fundación ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, la UNINT- Universidad Internacional de la Fundación Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet.org) entre otras. Asimismo, un prolífico escritor (“Por el Sendero del Saber”, “Los Paramitas”, “La Teoría Científica de la Cosmobiología”, “Génesis y Humanismo de las Culturas Americanas”, etc.) así como un notable pianista y compositor de Obras Maestras entre las que destaca la “SINFONÍA ORIENTE Y OCCIDENTE”.

Por ello, es grato saber y participar en las actividades mundiales en su homenaje que continúan:

Hoy viernes 11 desde Trieste Italia a las 14:00 horas de Caracas (13:00 horas Perú) tendremos el tema: “Epistolario entre el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares”. Y en la parte artística, el “CONCIERTO AL MAESTRE” (Obra para piano, integrada como Primer Movimiento de la Sinfonía Oriente y Occidente del Maestro Compositor David Juan Ferriz Olivares) recital a cargo del destacado Concertista Italiano Pier Paolo Levi.

El sábado 12 (Día Central) desde Caracas-Venezuela, presentarán la Conferencia: “Su Discipulado y su Misión Apostólica hacia el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière” a cargo de los Maestros V.S.A. Contadora María Nilda Cerf Arbulú y del Lic. en Matemáticas José Miguel Esborronda Andrade (Directora General e Inspector General, respectivamente, de la “Fundación Magna Fraternitas Universalis Dr. Serge Raynaud de la Ferrière”). Luego como parte artística tendremos: Poesía del discipulado: selección de expresiones de los Maestres en su Epistolario y Homenaje en el Cementerio del Este de Caracas.

Asimismo, será realizada la presentación la “CÁTEDRA INTERNACIONAL PARA LA PAZ DAVID JUAN FERRIZ OLIVARES”, la cual fue aprobada recientemente, por unanimidad, en el Consejo Académico de la UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR, quedando establecida como Programa Académico de esta Universidad en la sede Central de Sucre-Bolivia, el primero de junio de este año, en convenio con la Fundación FISS-Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas.

Sin duda alguna, será un acontecimiento sumamente trascendental y sin precedentes que será realizado a las 17:00 horas (Caracas) o 16:00 hora Perú del 12 de junio (día central del Natalicio del Dr. Ferriz Olivares), donde se dará a conocer los objetivos de esta cátedra tan importante para la humanidad. Los expositores serán el Dr. José Luis Gutiérrez, Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar y, a nombre de la FISS, los Maestros V.S.A. Cont. María Nilda Cerf Arbulú, V.S.A. Lic. José Miguel Esborronda Andrade, y el Dr. Ramon Seiffe.

Y es que precisamente esta cátedra es tan fundamental y necesaria y de IMPRESCINDIBLE ACTUALIDAD. ¡Basta ver, por ejemplo, la convulsionada polarización y violencia extrema entre posturas políticas que caldean los ánimos populares bordeando la guerra civil en Perú, Colombia, Bolivia, Chile, Brasil y muchos países más! Así, es de álgida urgencia aplicar masiva, eficaz y sistemáticamente, los planteamientos de sabios humanistas como el Dr. Ferriz Olivares, como, por ejemplo:

“El derecho a la paz debe ser efectivo mediante educar para la paz, crear opinión pública que aísle y derrote a los factores de conflicto económico, social, cultural, étnico, que pongan en peligro esa paz. Los pueblos deben obrar en nombre de ella, oponerse a ir a las guerras, enfatizar el diálogo para resolver las controversias, reclamar conductas soberanas y prudentes, equilibradas, puesto que la paz debe ser el estado normal del hombre.”

“La paz es el más preciado bien, en más de una ocasión ha sido pregonada como el estado natural del hombre. La ciencia para la paz, la sociología de la paz, la filosofía de la paz, aumentan cada vez más en su aplicación, a pesar de que la paz política se deteriore en el mundo. La educación para la paz puede abrigar programas en comunicaciones con una exploración sobre las diversas teorías y prácticas de la comunicación como factores de ella. Dentro de la problemática de base está ligada una filosofía general de la paz que tome en cuenta el respeto pluralista de las ideas, el sentido de la amistad contenido en Aristóteles, el control de Morgenthau y el concepto de placidez en Heidegger, la historia de la paz, los lazos entre la paz interior y personal, la paz civil y la paz colectiva y los instrumentos de reflexión sobre las finalidades de un ciudadano de una nueva sociedad.” (Ferriz, 1991)

Todas las transmisiones son de acceso gratuito desde el CANAL YOUTUBE: Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares. Asimismo, pueden conocer más detalles de estos eventos en el Facebook “Magna Fraternitas Universalis” (@Magnafraternitasuniversalis).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos