30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Aprende sobre la importancia de los préstamos y sus diversos tipos en feria virtual organizada por la Alianza CR3CE de CEDRO

Las Alianza CR3CE de Cedro realiza mañana viernes 11 de junio una feria virtual denominada Préstamo: “Costos directos e Indirectos en el gasto familiar”, para que los participantes accedan a conocimientos básicos de cómo funciona el sistema financiero en cuanto al préstamo y los costos directos e indirectos que asumimos cuando realizamos un préstamo para cubrir alguna emergencia familiar o impulsar algún negocio emprendedor.

Esta feria está dirigida a estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Bellavista (IESTPB) en la region San Martin, de las carreras técnicas de mecánica automotriz, construcción civil y contabilidad y que contará con la participación de 120 estudiantes.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio interinstitucional de trabajo colaborativo con la Alianza CR3CE de Cedro, impulsada por su directora Gladys Vela de Caballero, donde se ha implementado la academia Cisco, en estos momentos se viene desarrollando la capacitación virtual del curso Get Connected (Introducción a la conectividad) con los estudiantes de la carrera técnica de Construcción civil, participan un promedio de 40 estudiantes.

Cuando las personas este bien informadas sabrán asumir los compromisos con las entidades bancarias o cooperativas para el pago de los gasto directos e indirectos, para ello nos acompañarán los especialistas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito MF Prisma, quienes compartirán con los estudiantes los productos financieros que ofrecen como: prisma comunal, prisma crece, prisma cultivo y prisma hogar. Por su parte financiera Caja los Andes compartirán los beneficios del préstamo personal y MIPE. Esta información será complementada por la Fintech ALFI que nos contará como se puede aprender Educación Financiera online desde cualquier dispositivo tecnológico con acceso a internet y todo como jugando. Los estudiantes conocerán todos los productos, características y beneficios que ofrece cada institución financiera.

Aprovechando la tecnología el equipo de la Alianza CR3CE y sus aliados que participan de esta feria virtual sortearan premios para los estudiantes que participen en la ruleta de conocimientos impartidos dentro de la feria, se busca un aprendizaje dinámico y entretenido en espacio de una hora conectados en la plataforma zoom.

Este tipo de actividades académicas virtuales llegan gracias a la asistencia técnica y financiera de USAID PERÚ en el ámbito del desarrollo Alternativo, donde la Alianza CR3CE de Cedro y sus aliados impulsan el desarrollo de conocimientos financieros y el buen uso de la tecnología para el desarrollo social y económico de la Amazonía.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos