32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Cementos Selva dona equipos de protección personal al Centro de Salud de Segunda Jerusalén

En base a las gestiones realizadas por la Red de Salud Rioja, mediante su titular Elva Torres Pezo, de manera conjunta con los jefes de las micro redes, se logró la donación de equipos de protección personal por parte de la Planta Cementos Selva. Los mismos que serán destinados al Centro de Salud de Nueva Jerusalén.

Los insumos de bioseguridad están valorizados en un aproximado de S/. 10,000 soles y fue entregado al jefe de la Micro Red N° 2 de Segunda Jerusalén, Juan Manuel Berrrospi Vela, quien destinará los equipos al personal de salud del establecimiento mèdico.

“Es importante no bajar la guardia ante una posible tercera ola, es por ello, que seguiremos trabajando articuladamente para continuar reforzando a nuestro centro de salud”, precisó el Juan Berrrospi.

Bienvenido el aporte de Cementos Selva, “es importante que la empresa privada se sume con este tipo de aportes para continuar desplegando acciones para hacer frente a la COVID – 19, carácter preventivo ante una posible tercera ola”, señaló Berrospi Vela

Es de suma importancia dotar de esta indumentaria a todos los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla, garantizando su protección y disminuyendo las probabilidades de contagio de esta terrible enfermedad.

Los Equipos de Protección Personal (EPP) son una de las medidas de control más usadas para disminuir el nivel de riesgo al que puede estar expuesto una persona durante sus actividades diarias frente al coronavirus.

ADEMAS: La Donación de CEMENTOS SELVA S.A. a favor del CENTRO DE SALUD consiste en cinco (5) concentradores de oxígeno marca OLIVE modelo OLV-10A, que serán destinados para la atención de pacientes COVID-19 en situación leve o moderada en el Centro de Salud o en aquellos casos que requiera una atención domiciliaria, previa evaluación y autorización del personal de salud responsable, por un monto que supera los S/. 15, 000.00
Además de la donación de S/. 2,000.00, para la compra de un Equipo de Cómputo para la atención rápida en el Servicio de Farmacia del Hospital II 1 Moyobamba y evitar aglomeración de pacientes en esta segunda ola del COVID 19.
En el presente año, a la Red de Salud Rioja en el presente año se realizó la donación de S/. 2,000.00 destinado a la compra de termómetros digitales para identificación y seguimiento a través de visitas domiciliarias a nivel de la Provincia de Rioja a todos los pacientes que presentan sintomatología COVID 19 y dar atención rápida. A la fecha el apoyo en equipos, implementos y aporte económico de la empresa supera los S/. 60,000.00.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos