21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Huachitas, viernes 11 de junio 2021

*** Aquí estamos amigos que diariamente leen esta columnita, preocupado por la serie de cosas no muy raras que vienen sucediendo en cuanto a las impugnaciones de votos por la segunda vuelta, de verdad no conocemos como van a reaccionar los que se sienten defraudadas de las autoridades que tienen directamente que ver con eso del conteo del voto popular que ya terminó y que mantiene a Castillo en primer lugar, ahora ya vuelta Keiko Fujimori por orden de la justicia debe responder por no cumplir con lo que establece su situación policía, por primera vez en la historia de nuestra patria y justamente se producen estas lamentables cosas que como repetimos, mantiene en zozobra a los peruanos.

*** Ayer se inició la jornada de la dieciseisava jornada de la segunda edición de la Copa Bicentenario con los siguientes resultados: JUAN AURICH 0 – 1 ALIANZA ATLÉTICO SULLANA, UNIÓN COMERCIO 4 – 1 ALIANZA UNIVERSIDAD, CARLOS STEIN – AYACUCHO FC y DEPORTIVO MUNICIPAL – CANTOLAO. Siempre a partir de las 10 de esta mañana continúa la programación con DEPORTIVO BINACIONAL Vs. CUSCO FC, UNIÓN HUATRAL Vs. CÉSAR VALLEJO, SANTOS FC Vs. SPORT BOYS y SANTA ROSA Vs. ALIANZA LIMA, así como dimos a conocer los resultados de ayer, mañana sábado daremos a conocer los resultados de hoy y por ende la programación de mañana sábado y domingo.

*** La noche de ayer por la noche se realizó la reunión del Tribunal Supremo de Brasil para analizar los dos recursos presentados por el Partido Socialista Brasileño y Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos que justamente presentaron dos recursos pidiendo la cancelación de la Copa América, de acuerdo a informaciones que se dieron, todo quedó desestimado y la Copa América se juega en Brasil desde este domingo 13 con el choque inaugural entre Brasil Vs. Venezuela a las 18 horas y a las 21 horas jugarán Colombia Vs. Ecuador, tocándole descansar a nuestra Selección, por el otro grupo el lunes 14 jugarán Argentina Vs. Chile y Paraguay Vs. Bolivia, tocándole descansar a Uruguay.

*** Hablando de las selecciones participantes, deben estar llegando las delegaciones este sábado y por su puesto Ricardo Gareca dio a conocer a los que estarán defendiendo a nuestro equipo en este campeonato, donde esperamos hagan buen papel, en la nómina de llamados la única novedad es la presencia del futbolista mejicano. Peruano Ormeño que ya tuvo la oportunidad de jugar por el Garcilaso hoy Cusco FC en nuestro fútbol profesional, los demás son los mismos de siempre, para esta Copa América no consideró a Paolo Guerrero, Luís Advíncula, Ruidíaz, Aquino y otro más, lógicamente que estaremos atentos a la campaña que realizará nuestra selección que inicia su participación ante Brasil.

*** Mañana sábado se estará jugando la primera parte de la segunda fecha del campeonato de fútbol femenino, luego de la para obligada por las Elecciones de la Segunda Vuelta, la programación de los partidos a escenificarse entre mañana y pasado domingo lo daremos a conocer para deleite de los que siguen de cerca la participación de las lindas mujeres que defienden a sus clubes.

*** Desde hoy, así como en Sudamérica, se estará jugando la Eurocopa 2020 cuyos Grupos están conformados de la siguiente manera: Grupo “A” TURQUIA, ITALIA, GALES y SUIZA, el Grupo “B” por DINAMRCA, FINLANDIA, BNELGICA y RUSIA, el Grupo “C” por PAISES BAJOS, UCRANIA, AUSTRIA y MACEDONIA DEL NORTE, el Grupo “D” está formado por los países de INGLATERRA, CROACIA, ESCOCIA y REPUBLICA CHECA, el Grupo “E” por ESPAÑA, SUECIA, POLONIA y ESLOVAQUIA y el Grupo “F” está conformado por HUNGRIA, PORTUGAL, FRANCIA y ALEMANIA. También trataremos de ponerles al día con las campañas que realizarán los participantes.

*** Muchos manifiestan de que la Copa América es tan solo para no dejar sin actividad a los futbolistas que conforman las selecciones participantes ya que en la primera fase estarán clasificándose de los cinco equipos que conforman los dos grupos, cuatro de cada uno, en la segunda fase se eliminarán los clasificados de cada grupo, es decir un tremendo negocio de la CONMEBOL.

*** Hoy viernes 11 se inician los partidos de la Eurocopa 2020 con el choque entre TURQUIA Vs. ITALIA y los demás encuentros de los diversos Grupos se estarán jugando por la primera fecha entre mañana sábado 12, domingo 13, lunes 14 y martes 15.

*** Nada se conoce sobre las elecciones que, de acuerdo al cronograma enviado por la FPF, que debía ya realizado, de acuerdo a informaciones de colegas de nuestras provincias, siguen los mismos de siempre al frente de las Provinciales, de todas maneras, vamos a dialogar con don Juan García que en su calidad de Presidente de la Liga Departamental debía de haber formado el comité electoral.
*** Amigos hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Se fue callado y entre ovaciones de todo el pueblo huaralino, que nunca se cansará de rendirle tributo

Recordamos al Gran Pedrito Ruiz, por su gran calidad futbolística fuera de los comunes, el Huaralino figura entre los jugadores más exquisitos de nuestro balompié.

El nombre de Pedrito Ruiz, apoyado en el inmortal diminutivo, ha quedado grabado como leyenda: por el fulbito, por los perfectos tiros libres y penales, por los míticos goles olímpicos y por su fobia a los aviones, que acaso no permitió que su carrera despegue hacia otros horizontes. El nombre de Pedrito es también sinónimo de Unión Huaral, el equipo de su tierra y con el que colgó los botines, de manera oficial, el domingo 16 de octubre de 1988.

El 3 de febrero de 1989, tuvo su partido de despedida, en el Julio Lores Colán, con un choque de exhibición entre Unión Huaral y un combinado limeño. Estuvieron presentes, entre otros, Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Rubén Toribio Díaz, César Cueto y Jorge Hirano, todos con la camiseta del Huaral. El cuadro de Pedrito ganó 2-1 con goles de Silverio Gonzales y José Ziani, y descuento del uruguayo Waldemar Victorino. Pedrito dejó el campo a los 65’ y lo reemplazó su hijo, Pedro Ruiz Jr.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos