22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

VOX POPULI

ELECCIONES 2021. La Tragicomedia continúa en el conteo de votos ahora de las actas impugnadas, durará probablemente uno o dos días para luego esta vez si declarar al virtual presidente de la República, que en este caso, ya con el 100% de actas resultas por el JNE será el profe Pedro Castillo.

RECUERDOS. Superando las diferencias, estas elecciones nos hizo acordar a la de gobernador en San Martín del 2018, donde Pedro Bogarín volteó a Walter Grundel cuando iban al 80%, en el conteo de la ONPE Grundel estaba primero con más de 20 puntos y vino la arremetida épica de Bogarín.

UN PRESIDENTE COMO TU. Así como van las cosas no va ver muchas celebraciones por el triunfo y se debe poner a andar primero en tranquilizar a los actores económicos, por lo pronto Pedro Castillo en su balconazo señaló que ya estaba en conversaciones con gremios industriales, refiriéndose a la sociedad Nacional de Industrias.

LUCINDA. Hablando de pronunciamientos de Castillo, respecto a este tema estaremos tratando de conversar con la profesora Lucinda Vásquez, como única vocera de Patria Libre en San Martín y preguntarle sobre quienes serán los nuevos funcionarios en los puestos claves en el MIDIS, donde lamentablemente hay funcionarios que están desde la gestión de Ollanta Humala en la presidencia de la República.

CHERYL. Ayer fueron entregadas las credenciales a las y los congresistas de la región San Martín, lo anecdótico del evento fue Cheryl Trigozo quien recibió su credencial con una mini de infarto, mientras que Karol Paredes y Lucinda Vela lo hicieron más recatadas.

CONGRESISTAS. Es la primera vez que tres mujeres nos presentarán como parlamentarias y un varón, la primera diputada fue la acciopopulista Blanca Rocha en el año 1985, repite el plato en 1990 con FREDEMO, también recordamos a Aurora Torrejón en 1995 por el fujimorismo, Nancy Obregón por el nacionalismo el 2006 y Esther Saavedra 2011 por el nacionalismo y 2016 por el fujimorismo, y este 2021 llegan tres grandes Cheryl, Lucinda y Karol.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos