23.6 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

CONGRESISTAS RECIBEN CREDENCIAL

Hoy recibieron sus credenciales las y los congresistas electos por la región San Martín, Cheryl Trigozo por la agrupación Alianza Para el Progreso, Lucinda Vásquez Vela por Perú Libre, Karol Paredes Fonseca por Acción Popular y Arturo Alegría por Fuerza Popular resultaron electos por la región San Martín.

 

CHERYL TRIGOSO

Con más de 13 mil 900 votos, Cheryl Trigozo Reátegui logró una curul, por Alianza Para el Progreso, para la legislación que se inicia el 28 de julio del 2021.

Cheryl nació en Tarapoto, y vive en la ciudad de Las Palmeras desde siempre. Estudió en la Universidad Nacional de San Martín, la carrera de Administración en Turismo, obtuvo el grado de Bachiller el año 2016.

Según su ficha del JNE no tuvo antes participación en la política en nuestro país y es conocida por su participación en el emblemático grupo Sonido 2000 de nuestra ciudad,

como cantante. Registra 6 inmuebles a su nombre. Asimismo, figura como subgerente de la constructora Gabcher SAC con el 50% de acciones.

LUCINDA VÁSQUEZ

La elegida congresista por San Martín, por el Partido Perú Libre, . ́ , llega a ocupar una curul en el Legislativo luego que obtuvo más de 7,300 votos, en el tercer lugar de la preferencia electoral.

Lucinda Vásquez, es conocida dirigente sindical del magisterio en San Martín, primero en el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTEP) y luego en el Frente Magisterial, liderado por Pedro Castillo; asimismo, ha sido presidenta del Frente Cívico de los Derechos de la provincia de San Martín.

El año 2015, siendo presidenta del Frecides, fue una de las promotoras de que, en la región San Martín, se logre la convocatoria y la incorporación de 11 nuevos notarios, luego de vivir por muchos años en un monopolio del servicio notarial.

Según su ficha del Jurado Nacional de Elecciones, la profesora Lucinda nació en el distrito de Buenos Aires, provincia de Picota, y registra su domicilio en el distrito de La Banda de Shilcayo.

Es Licenciada en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y culminó una maestría, con mención en Gestión Pública, en la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta.

Registra un bien inmueble en el distrito de La Banda de Shilcayo y en Lima.

KAROL PAREDES FONSECA

, representará a San Martín por Acción Popular.

Según el conteo, hasta el momento, figura como la congresista con más del 4% de preferencia electoral, superando los 4,100 votos y se ubica en el cuarto lugar de votación. Nació en la ciudad de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres y actualmente, registra como lugar de domicilio la ciudad de Tarapoto.

Hasta el año 2020 ha trabajado en el Ministerio de Educación, tiene estudios universitarios en la Universidad Cayetano Heredia, donde recibió el título de licenciada en Educación.

Ha sido fundadora y secretaria de Comunicaciones de la Agrupación Nueva Amazonía, de la que renunció el 2017; asimismo fue regidora de la Municipalidad Provincial de San Martín, por esa Agrupación, vacada en la gestión de Walter Grundel, junto a otros 8 regidores el 2012.

En su registro del JNE declara no contar con bienes muebles, y sí 2 vehículos menores.

ARTURO ALEGRÍA GARCÍA

Luis Arturo Alegría García, obtuvo una curul, gracias a la cifra repartidora, con solo 2,052 votos que representa el 2,02% de la voluntad popular, a comparación de los más de 13 mil votos obtenidos por la candidata más votada.

Luis Alegría se ubica en el puesto 17 de los candidatos por San Martín. Nunca vivió en la región y de acuerdo a la página del Jurado Nacional de Elecciones y datos llenados por él mismo, vive en Lima en el distrito de San Luis y seguro recibirá su gasto de instalación que, el año pasado fue S/15,600.

Asimismo, de acuerdo a su hoja de vida, llenada en diciembre 2020, percibía una remuneración anual S/ 164, 773.10, no registra estudios superiores concluidos, tampoco registra bienes muebles.

En su vida partidaria, solo registra haber pertenecido al PPC y renunciado el 2015 a ese partido. Además, no haber tenido algún cargo partidario.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,498FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos