29.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Jefa del Gabinete hace un llamado a respetar la voluntad popular

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la voluntad popular y realizó un reconocimiento a la labor de los organismos electorales que organizaron los últimos comicios en todo el territorio nacional. 

En una conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, subrayó que una contienda electoral no puede enfrentar a los peruanos, en especial cuando existe una emergencia sanitaria. 

“Un llamado a la ciudadanía a respetar la voluntad popular, manifestada en los resultados de la contienda electoral y queremos solicitar, de manera especial, a los candidatos cuyos resultados están próximos a conocerse a que orienten a sus seguidores para que respeten los canales y formas democrática”, recalcó. 

En tal sentido, la presidenta del Consejo de Ministros, subrayó que ahora más que nunca se necesita de la tranquilidad de la ciudadanía. 

También destacó que el Gobierno cumplió con su compromiso y respetó el principio de neutralidad, además de garantizar los recursos necesarios para los organismos electorales que organizaron los comicios electorales. 

En tal sentido, expresó el reconocimiento del Ejecutivo a los organismos electorales por su labor en este proceso de segunda vuelta electoral y a las fuerzas del orden que garantizaron en todo momento la seguridad de los comicios. 

“Expresar el reconocimiento del Consejo de ministros a los organismos electorales para la organización de los comicios, además a la Policía y las Fuerzas Armadas por su apoyo a la seguridad del proceso electoral y a las misiones internacionales de observación electoral, especialmente a la Organización de los Estados Americanos”, apuntó. 

Bermúdez recalcó que dicha organización felicitó al pueblo peruano por acudir a las urnas y reconoció a las autoridades electorales por organizar un proceso, en medio de un contexto complejo como la pandemia por covid-19, con altos estándares internacionales. 

Pandemia 

La titular de la PCM también informó que los contagios de covid-19, a nivel nacional, vienen descendiendo por nueve semanas consecutivas y los fallecimientos se están reduciendo durante seis semanas. 

“Esta situación no es estándar para todo el país, hay tres provincias de Arequipa, como son Arequipa, Caravelí y Castilla, que no tiene esta tendencia al descenso. Frente a ello las tres provincias mencionadas pasan, a partir del lunes 14 de junio, a ser consideradas como provincias de riesgo extremo”, manifestó. 

Sobre las vacunas contra el coronavirus, indicó que adquirió un millón de dosis adicionales y esto significa que el Perú contará con 62 millones 742,600 vacunas ya contratadas. 

“El próximo gobierno puede tener la tranquilidad de contar con las vacunas más que suficientes para inmunizar a las personas mayores de 18 años y podrán concentrarse en continuar con la vacunación a la población, proceso que viene avanzando a paso firme”, dijo. 

En tal sentido, informó que al 08 de junio se aplicó más de 4 millones 500 dosis de vacunas en el territorio nacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos