32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

VOX POPULI

La punzada

INFORMA. Mañana se estaría confirmando el triunfo de Pedro Castillo como presidente del Perú,y por tercera vez la caída de Keiko Fujimori en una segunda vuelta; conste que más que Pedro Castillo, el triunfo se debe a los antifujimoristas o antikeikos, o la votación que tuvo Keiko se debe a que muchas personas especialmente los mayores de 40, veían en Castillo el retorno a las infaustas décadas de los 70 y 80 donde el Estado Controlaba todo. Castillo o Keiko es el dilema.

LUCINDA I. Lucinda Vásquez Vela, de continuar las tendencias y triunfe Pedro Castillo, será la N°. 1 de Perú libre en San Martín, y desde ya debe ir viendo a personas que estarán cargo de los Organismos Públicos Descentralizados en San Martín, como en el MIDIS, FONCODES, ya que no puede ser que varios funcionarios se encuentran dirigiendo estas instituciones desde el gobierno de Ollanta Humala y que no le vengan con el cuento que “yo voté por Perú Libre y por eso debo permanecer en el cargo”.

LUCINDA II. Esperamos un cambio, que es necesaria en estas instituciones, Pensión 65, Beca 18 y otras, creemos que Lucinda Vásquez cuenta con el equipo idóneo para que estén al frente de estos organismos, donde se mueve mucho presupuesto.

CAMPAÑA. Luego de una agotadora campaña electoral donde se agudizaron más las diferencias entre los peruanos, la polarización que no debía existir, y los refregados llegaron a las redes sociales donde los insultos eran pan de cada día.

PERÚ SOCIALISTA. Es muy difícil que Castillo convierta al Perú en un estado “comunista”, o el “socialismo del Siglo XXI”, que fracasó en varios países de la región, con un Congreso de mayoría opositora, y que con personas que no votaron por Castillo sino contra Keiko, harán que el nuevo presidente inicie conversaciones con diferentes fuerzas políticas para gobernar.

CASTILLO O KEIKO. A esperar al 100% de votaciones, y esto no es un “Cheque en Blanco”, y que pronto esperamos algunas respuestas de Pedro Castillo ante la incertidumbre del cómo va gobernar.

NADA TÉCNICO. Los integrantes del “equipo técnico” como médico Hernando Cevallos,el exparlamentario y economista Juan Pari, Además, del abogado Avelino Guillén y el científico Modesto Montoya, que fueron convocados por la presión de tener ese equipo, será difícil que los mantenga, ya que deberá concertar y poner un gabinete de ancha base (multipartidaria).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos