23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Luis Zafra: Pedro Castillo personaliza el triunfo democrático de la expresión del pueblo que quiere un cambio

Luis Zafra, conocido medico tarapotino, formó un comité de respaldo a la candidatura de Pedro Castillo, señala que se debe cambiar el modelo económico pero no uno de calco y copia de otros países, , 30 años del mismo modelo las mismas caras, los mismos políticos, ya es momento de asumir la responsabilidad histórica, para la transformación de nuestros pueblos.

Eres parte de la campaña de Pedro Castillo

Formamos un comité de respaldo a la candidatura del maestro Pedro Castillo, por el partido Perú Libre, el comité conformado por personas conocidas, luchadores sociales, empresarios activistas, tomamos la decisión de brindar el apoyo, se lo hicimos saber a la virtual congresista Lucinda Vásquez Vela, con la finalidad de fortalecer la campaña.

Un probable triunfo de Pedro Castillo, te llevaría a la alta dirigencia

Estamos en un tema organizativo y el total respaldo, todavía estamos esperando el 100% del conteo de los votos, en los votos rurales un contundente respaldo y en los votos del extranjero tenemos información que el maestro Pedro Castillo ha ganado.

Independientemente de los resultados oficiales de la ONPE nosotros consideramos un triunfo democrático, un triunfo de justicia, no solamente electorero, de la expresión del pueblo, 18 regiones dijeron no al modelo económico, queremos un cambio definitivamente, 30 años del mismo modelo las mismas caras, los mismos políticos, ya es momento de asumir la responsabilidad histórica, para la transformación de nuestros pueblos.

Dices cambio de modelo, pero a qué cambio de modelo nos iríamos?

Un modelo político y económico que apunte a la justicia social, al desarrollo integral, donde el Estado realmente pueda brindar las oportunidades, tanto en educación, Salud, industria.

Un modelo copiado de algún otro país

De ninguna manera, eso no funciona, no soy partidario de desarrollar calco y copia de otros países en el tema Venezuela, Cuba que constantemente han satanizado con su campaña multimillonaria.

Estos modelos no son aplicables, son inviables, el Perú es un país muy rico, consta de una biodiversidad, consta de muchos recursos y esa riqueza debe ser distribuida y llegar a todos los rincones.

Como un Estado Empresario

Soy partidario de la economía mixta, con la revisión de contratos por cierto, donde los recursos además las ganancias que puedan lograr las grandes empresas, también dejen verdaderamente el aporte en el país y no llevarse todo como se vienen notando.

¿No teme que Castillo se convierta en un nuevo Ollanta Humala?

Nosotros estamos respaldando a Pedro Castillo pero no estamos entregando un cheque en blanco, seremos vigilantes de todo este proceso.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos