25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

ONPE sobre cédulas marcadas: “Con la voluntad popular no se juega”

Piero Corvetto se pronunció sobre el caso del personero de Perú Libre encontrado con 87 cédulas de votación marcadas. 

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, condenó que personeros de agrupaciones políticas marcaran cédulas de votación durante la jornada electoral. En diálogo con la prensa, Corvetto se refirió al caso de un personero del partido Perú Libre (PL). El sujeto fue encontrado luego de marcar 87 cédulas. El suceso se produjo en la Institución Educativa 3507 Condevilla, mesa 036369, en el distrito de Carabayllo. 

«Lo que encontramos es un delito flagrante de un personero de un partido político, que seguramente no sabe el efecto terrible que va a ocasionar en él tener que purgar, seguramente, una condena de cuatro años. Con la voluntad popular no se juega (…) él ha sido aprehendido», manifestó 

En otro momento, el titular de la ONPE indicó que “en el momento donde el personero tiene la posibilidad de firmar una cédula de sufragio, es solamente para firmarla y no para marcarla», debido a que hacerlo «es un delito”. 

“Procuraduría ya se ha apersonado, seguramente los otros casos adicionales están en esa misma lógica (…) es un patrón de inconducta de un delito de un personero, que ha actuado de manera maliciosa violentando la norma. Eso tiene que ser censurado de la manera más dura posible para que nadie luego se atreva a repetir”, precisó. 

En Chiclayo: Cabe precisar que la entidad también reportó un hecho similar en Chiclayo. En este caso, una personera de PL firmó 256 cédulas en el reverso (donde le correspondía) y, además, las marcó con las siglas de su partido. El hecho ocurrió en la Institución Educativa San José. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos