22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

VICEGOBERNADORA REGIONAL RECONOCE LABOR DE LOS AGENTES COMUNITARIOS DE SALUD DE LA PROVINCIA DE MOYOBAMBA

La vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, resaltó el trabajo que realizan los agentes comunitarios para mejorar la salud en sus comunidades destacando que “disponen de capacidades para asumir una tarea educadora a los demás ciudadanos, dedicando su tiempo en forma voluntaria integrando brigadas sanitarias contribuyendo a la identificación y seguimiento de los grupos de riesgo”, dijo durante su intervención de reconocimiento a los Agentes Comunitarios de Salud  de la provincia de Moyobamba.

En el acto protocolar que se desarrolló el día viernes 4 de julio, la autoridad regional precisó que estos líderes comunales son personas voluntariosas elegidas o reconocidas por su comunidad que promueven las prácticas saludables en las familias y el desarrollo de su colectividad, trabajando en coordinación con el personal de salud de su jurisdicción, instituciones locales, regionales y otros actores.

“A ello se adicionan los trabajos de orientación a las familias que cumplen, relacionados con buenas prácticas saludables  para el cuidado de la salud materna e infantil, el consumo de alimentos nutritivos y su adecuada preparación, lavado de manos, entre otras recomendaciones”, manifestó.

Asimismo resaltó que la gestión que lidera el gobernador Pedro Bogarín Vargas al frente del Gobierno Regional de San Martín, viene trabajando arduamente para tener la red de salud más completa de todo el país, reconociendo que este rubro es un derecho fundamental garantizando la protección de la misma para todas las personas sin ninguna discriminación en todas las etapas de la vida.

Por su parte la representante de la Micro Red Pueblo Libre a nombre de los 250 Agentes Comunitarios de la provincia de Moyobamba, reconoció la labor de la vicegobernadora regional por su valioso aporte en garantizar al derecho de las personas a obtener atención sanitaria y un estado de completo bienestar físico, mental y social de los ciudadanos de la región.

Durante la actividad, el alcalde provincial, prefecta regional, y demás autoridades resaltaron el trabajo voluntario de los agentes en sus comunidades e hicieron la entrega de resoluciones y merecidos presentes. Los responsables de la realización del evento que se llevó a cabo en recreo turístico Milán en Moyobamba fue la Oficina de Gestión de Servicios de Salud – OGESS – Alto Mayo del Gobierno Regional de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos