25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Yurimaguas – Pongo de Caynarachi contará con anhelada obra de electrificación

Se beneficiará a más de 31 mil pobladores 

Un sueño hecho realidad gracias al diálogo y voluntad de autoridades y población. El representante de Electro Oriente anunció que la esperada obra de electrificación Línea de Transmisión de 60 kV Yurimaguas – Pongo de Caynarachi se ejecutará vía modalidad de administración directa, ello incluye el proyecto de ampliación de 20 sectores. 

En reciente reunión a la que asistieron funcionarios de la empresa eléctrica, un comisionado de la Presidencia del Consejo de ministrosy representantes de la sociedad civil de Yurimaguas, se procedió a la entrega oficial de la documentación del cronograma de la obra en mención. Se invocó a que los mismos pobladores y las instituciones tutelares se mantengan siempre vigilantes y alerten ante cualquier inconveniente o problemática. 

Entre los acuerdos que se tomaron destacan la instalación de la Mesa técnica de servicios eléctricos de la provincia de Alto Amazonas; además se acordó el levantamiento de las medidas de lucha de los pobladores de esta jurisdicción, dando paso al diálogo alturado a fin de lograr un camino que conduzca al desarrollo de las comunidades. 

Durante la reunión, se conoció que la demanda de la sociedad civil menciona puntos como el seguimiento desde la ejecución de la obra hasta su culminación, también para la obra de ampliación de redes primarias y secundarias en los 20 sectores de la ciudad de Yurimaguas. 

Con lo sucedido, quedó demostrado que el único camino a la solución de los problemas de los pueblos es el diálogo y la mejor disposición que se tenga para ello, contando con el apoyo de sus respectivas autoridades y la empresa privada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos