26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Ministerio Público y Policía Nacional despegan acciones conjuntas en toda la región

Con el objetivo de garantizar el orden público en el proceso electoral 2021, la representante del Ministerio Público, Fiscal Gloria Natali Torres Díaz, coordinan acciones  con Jefe de la XI Macro Región Policial San Martin, General Dany Rodríguez Bardalez para hacer las coordinaciones respectivas sobre el despliegue y responsabilidades antes, durante y después de las elecciones en la región San Martín, en virtud a sus facultades conferidas mediante Resolución N° 00821-2021-MP-FN-PJFS—SAN MARTIN. 

El General Dany Rodríguez, informó que dentro del marco de sus facultades que corresponde en el Proceso Electoral, se realizó operaciones y trabajos de inteligencia antes, durante y en el desarrollo de las elecciones y en los siguientes días a fin de prevenir incidencias delictivas de naturaleza electoral y/o actos vandálicos que pretendan alterar el orden público. 

En la reunión, también estuvo presente el comandante PNP Carlos Alberto Ponce, jefe del personal policial de la XI Macro Región Policial San Martín. 

La Fiscal Gloria Torres, resaltó que, el Ministerio Público junto a la Policía, han venido desarrollando el acompañamiento a los miembros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para brindarles la seguridad respetiva en el desplazamiento del material electoral en los diversos lugares de la región, de igual manera en su labor como coordinadores de mesa en los locales de sufragio. 

El Ministerio Público ha venido cumpliendo con la participación inmediata y efectiva para atender situaciones de presuntas irregularidades, por lo que utilizarán los mecanismos tecnológicos, como llamadas telefónicas, whatsapp, correo electrónico, Facebook, entre otros canales. Así refirió la Fiscal Gloria Torres. 

Acciones en desarrollo 

En Sauce, la fiscal provincial, Sandra Soledad Fiestas Haro y su adjunta, Elena del Milagro Benites Acosta, realizaron acciones preventivas de verificación de material electoral distribuido por la ODPE de San Martín, en las instituciones educativa Pablo Chávez Villarde y N.° 006, se constató el material debidamente selladas, recibiendo información por parte del personal de ONPE, y que se cuenta con material de reserva por cualquier eventualidad en las mesas de sufragio.  

La acción permitió observar la seguridad exterior e interior del local de votación, además de recomendar la instalación de señaléticas y material de bioseguridad, para prevenir el delito de violación de medidas sanitarias que afecte la salud de más de 5000 votantes naturales de Sauce que acudirán a sufragar mañana domingo. 

La coordinadora de las fiscalías penales corporativas de Tarapoto: nivel de conflictividad y factor de riesgo de moderado a mínimo 

La fiscal Gloria Natali Torres Diaz, informó que, según coordinaciones interinstitucionales realizadas con el jefe de la XI Macro Región Policial San Martin, Gral. Danny Rodriguez Bardalez, se reportó un nivel de conflictividad y factor de riesgo de moderado a mínimo (grado 4), respecto a los comicios electorales, en la región San Martín.  

Tarapoto – Yurimaguas – Nueva Cajamarca 

Dio a conocer que se ha reforzado la presencia policial con apoyo de efectivos del Departamento Especializado Antidrogas (Depandro) de la ciudad de Lima, en puntos considerados críticos como Tarapoto, por razones de la existencia del aeropuerto regional ‘Guillermo Del Castillo Paredes’, y Yurimaguas, por la existencia del embarcadero fluvial. La misma valoración se tiene para la ciudad de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, por antecedentes de conflictividad social, reportados en oportunidades anteriores. 

Torres Díaz, enfatizó que se trabajó en garantizar la seguridad en los locales de votación y traslado de las ánforas en la región a las principales ciudades, reafirmando el compromiso de trabajo e intervención coordinada entre ambas instituciones, para preservar la tranquilidad y orden público. 

 Aaron le pones el acta q está adjunta. Aunque sea un pedazo. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos