22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Analizarán financiamiento para caficultores afectados por plaga

El congresista Aldo Bardález Cochagne, ha organizado la Quinta Mesa de Trabajo para el seguimiento al Plan Nacional contra la Roya Amarilla y otros dictados por el gobierno central, con la intención de analizar la forma en que se viene ejecutando el programa de financiamiento de las líneas de crédito de AGROBANCO, a favor de los cafetaleros afectados por la plaga.

Dicha reunión contará con la presencia de representantes AGROBANCO, la coordinadora del Plan Nacional de Renovación de Cafetos, y representantes de asociaciones productoras del café, tales como la Junta Nacional del Café y la Central del Café y el Cacao que ampara a 13 cooperativas en todo la país.

“El objetivo de esta quinta reunión es buscar soluciones consensuadas al problema que se ha presentado en el otorgamiento de las líneas de crédito a los caficultores y analizar las estrategias diseñadas que se aplican para hacer frente a la plaga de la roya amarilla”, precisó el legislador.

Reveló, que existen quejas de caficultores acerca de los exagerados intereses que les cobran al acceder a las líneas de crédito y de tiempo que se tarda AGROBANCO en aprobar los préstamos solicitados.

“Esta mesa de trabajo pretende canalizar las recomendaciones hechas por los congresistas y organizaciones relacionados con este problema, con el fin de que AGROBANCO pueda flexibilizar sus líneas de crédito de acuerdo a la realidad de nuestros caficultores”, concluyó Bardález.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos