21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Poder Judicial rechaza pedido de la defensa de Keiko para retroceder proceso y anular denuncia en su contra

El juez se pronunció sobre el pedido que su Giulliana Loza y los abogados de otros procesados para que el caso vuelva a la investigación preparatoria.

El Poder Judicial rechazó el pedido que hizo la defensa de Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, y otros investigados por el caso Cocteles, para que se anule la denuncia de lavado de activos y organización criminal, entre otros delitos, y el proceso vuelva a la investigación preparatoria.

El magistrado Víctor Zúñiga Urday se pronunció sobre la solicitud que plantearon la abogada de Fujimori y Mark Vito Villanella, Giulliana Loza, y otros procesados como Jaime Yoshiyama Tanaka y el partido político Fuerza Popular.

El magistrado Víctor Zúñiga Urday se pronunció sobre la solicitud que plantearon la abogada de Fujimori y Mark Vito Villanella, Giulliana Loza, y otros procesados como Jaime Yoshiyama Tanaka y el partido político Fuerza Popular.

Los abogados que plantearon esta causa buscaban que se anulara el cierre de la investigación preparatoria que estaba a cargo del fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, y como consecuencia la presentación de la denuncia formal contra Fujimori Higuchi y otros por presunto lavado de activos y otros delitos el pasado 11 de marzo.

Según la resolución, el juez de investigación preparatoria consideró que la defensa de Keiko Fujimori y otros no habían señalado si los medios de prueba que supuestamente no fueron considerados antes de que terminara la investigación no podían ser incluidos durante la etapa intermedia, en la cual el Poder Judicial evalúa todas las evidencias y pruebas que presentan ambas partes.

“No se observa que la decisión del fiscal de concluir la investigación preparatoria reduzca o impida la garantía de los derechos de prueba, defensa presunción de inocencia, y los derechos correlativos al principio de objetividad fiscal e interdicción de la arbitrariedad”, señala el documento.

Por esto, Zúñiga Urday consideró que la “nulidad absoluta” que solicitó la defensa de Keiko Fujimori y otros investigados debe ser desestimada.

Tras esta decisión, se dará pase a la etapa intermedia de control de acusación, en la cual se evaluará la denuncia presentada por José Domingo Pérez. Esta es la fase previa al juicio oral.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos