21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

EN LAMAS: ALIANZA CR3CE DE CEDRO RELANZARA EL TELECENTRO PARA SEGUIR FOMENTANDO LA EDUCACION FINANCIERA Y DIGITAL

La Municipalidad Provincial de Lamas y la Alianza CR3CE liderada por CEDRO relanzarán este 4 de junio el Telecentro Lamas, en el marco de las mejoras y fortalecimiento de estos espacios para el desarrollo de la comunidad Lamista. Para este evento ha confirmado su participación el alcalde Onésimo Huamán Daza, acompañando los regidores y el Gerente de Desarrollo Social el obstetra Alipio Honorio García, además de representantes del Comité de aliados, quienes cumplen un papel importante para el buen funcionamiento del telecentro.

Por parte de CEDRO participará su Directora Ejecutiva, la Dra. Carmen Masis Claux, El Director de la Alianza CR3CE Virgilio Chávez Rodas y el Responsable Regional de la Alianza CR3CE del Eje San Martin Ing. Edward Vargas Cabrera.

Este relanzamiento virtual del telecentro Lamas forma parte de su fortalecimiento, donde se viene haciendo algunas mejoras de los ambientes y la renovación de materiales de cómputo, dotando al telecentro de equipos de última generación y multimedia para la realización de diversas actividades académicas e institucionales donde el principal beneficiario sean las poblaciones de la Amazonía.

El alcalde de la provincia ha manifestado que se viene apostando por la educación, como un tema prioritario en la gestión municipal, indicando que, este esfuerzo mancomunado entre CEDRO y el municipio ha hecho que el telecentro siga aportando a la generación de nuevos conocimientos y aprendizajes para toda la población.

El Telecentro Lamas se inauguró el 13 de setiembre del 2012. Desde esa fecha ha sumado el esfuerzo de la municipalidad provincial y organizaciones aliadas para organizar talleres, cursos y numerosas actividades socio-culturales en la que destaca la tecnología en la vida de las personas. A inicios del año 2020 se afectó las acciones presenciales en el telecentro debido a la aparición del COVID 19, pero en todo este tiempo se ha venido desarrollando actividades virtuales de capacitación a mujeres, jóvenes y hombres de la provincia de Lamas.

El Telecentro ha contribuido a una inclusión en todas sus dimensiones (social, económica, ciudadana), evitando el aislamiento y brindando oportunidades de desarrollo. Con el acceso y uso efectivo de Internet, ha fomentado la asociatividad en el manejo de emprendimientos de jóvenes y productores, en alianza con organismos públicos y privados.

NOTA

A través de convenios interinstitucionales entre las municipalidades y la Alianza CR3CE de Cedro se vienen dando los relanzamientos de cada uno de los 39 telecentros de la Amazonía para la continuación de los importantes cambios y generación de valor en las comunidades beneficiarias. En la actualidad ya se han relanzado 16 de los 39 telecentros que forman parte de la Red de Telecentros de la Amazonía.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos