32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Transportistas de la ruta Tarapoto – Yurimaguas se perjudican con paro de 48 horas

El paro de 48 horas que acata la población yurimagüina viene afectando el transporte de pasajeros hacia la zona de la provincia de Alto Amazonas, ayer durante todo el día, los paraderos de los vehículos que cubren ruta hacia esa ciudad loretana, permanecieron vacías, a pesar que hubo transportistas que estaban listos para partir a ese lugar.

Los pocos vehículos de servicio público que partieron hacia la provincia de Alto Amazonas, solo llegaban hasta el centro poblado de Alianza de la provincia de Lamas, que es límite entre San Martín y Amazonas. Desde esa zona los pasajeros tenían que buscar la forma de llegar hasta Yurimaguas, pero tenían que pasar varios piquetes de manifestantes.

El pasaje desde Tarapoto hacia Alianza es de 25 soles, desde esa localidad a Yurimaguas los mototaxistas cobran cerca de 15 soles, sin embargo, con los varios bloqueos que existen, ese monto podría duplicarse, dependiendo la cantidad de vehículos que tienen que utilizar para llegar a sus destinos final.

Durante la mañana solamente salieron dos carros hacia Alianza, lo que hace indicar que el paro de 48 horas en Yurimaguas también afecta a los transportistas, quienes esperan que la medida de fuerza culmine lo más rápido posible. Mientras tanto en Yurimaguas continúa el paro decretado por el Frente de Defensa de la Provincia de Alto Amazonas, exigiendo la culminación de algunas obras. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos