34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Sindicalistas de Construcción Civil protestan en la oficina de SUNAFIL de Tarapoto

Ayer por tarde cerca de 100 obreros de diferentes bases sindicales de Construcción Civil, realizaron un plantón frente a la sede de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) de Tarapoto, para exigir dialogar con el máximo representante de esa entidad y de esa manera buscar atención a sus reclamos para que la región cuente con más inspectores laborales.

Los manifestantes contaron con apoyo de dirigentes del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín (FRECIDES), quienes los acompañaron durante la medida de protesta y exigieron la presencia del intendente Jorge Luis Pita Pereyra, para que le entreguen un memorial dándole a conocer sus demandas.

Según el memorial la movilización de los obreros se basa en que desde que se inauguró la oficina de Sunafil en Tarapoto, los sindicalistas de Construcción Civil consideran que hasta el momento no tiene la eficacia en funciones laborales que necesitan para la solución al reclamo de los trabajadores de las 10 provincias de la región San Martín.

Asimismo, en el documento entregado al intendente, los dirigentes de Construcción Civil, liderados por Segundo Antonio García Cenepo, secretario de organización del sindicato, le dan cuenta sobre 10 empresas constructoras que vienen realizando despidos arbitrarios, adulteración de boletas de pago, incumplimiento de entrega de equipos de protección personal, incumplimiento del pago de acuerdo a la escala salarial que les corresponde, entre otros.

Luego de casi una hora de protesta, el intendente Jorge Luis Pita, bajó de su despacho e invitó a cuatro dirigentes para que se reúnan y traten sobre el pliego de reclamo. Al cierre del presente informe se desconoció los acuerdos a lo que llegaron. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Sindicalistas de construcción civil protestan

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos