22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Huachitas, jueves 03 de junio 2021

*** Aquí estamos amigos listos como siempre para darles a conocer los acontecimientos deportivos que diariamente suceden, recordando hoy 3 de junio, un año del sensible fallecimiento del hermano mayor Julio Alberto Quevedo Chávez que para el que escribe esta columna, simplemente creo que “Pelo blanco” está de viaje, le seguimos extrañando y estamos seguros que desde lejos nos sigue iluminando el camino difícil que a diario recorremos, hoy vamos la familia tratar de estar unidos ya que esta maldita pandemia no le permite hace más de un año.

*** Hoy también se juega la séptima fecha de las Eliminatorias donde nuestra Selección, está obligada a solo ganar para seguir teniendo chance de tener las posibilidades de clasificarse directamente a Qatar 2022, caso contrario, no por ser pesimistas, todas esas aspiraciones quedarán en nada, cierto hay muchos partidos por jugar, pero los rivales también querrán ganar, de todas maneras queremos que gane nuestra selección para dar alegría a los peruanos que por eso de dar sus spots políticos, defraudó a los hinchas que tienen apreciaciones divididas sobre el particular. Aquí la programación oficial de esta fecha:
Hoy jueves 03: A las 3.00 p.m. BOLIVIA Vs. VENEZUELA, a las 5.00 p.m. URUGUAY Vs. PARAGUAY, a las 7.00 p.m. ARGENTIONA Vs. CHILE y a las 9.00 p.m. PERÚ Vs. COLOMBIA. Mañana viernes a las 7.30 p.m. BRAIL Vs. ECUADOR.

*** También hoy se inicia la programación oficial de la Liga 2 correspondiente a la cuarta fecha con los siguientes encuentros: A las 11.00 horas DEPORTIVO LLACUABAMBA Vs. DEPORTIVO COOPSOL, a las 13.15 horas SANTA ROSA Vs. SPORT CHAVELINES, y a las 15.30 horas COMERCIANTES UNIDOS Vs. UNIÓN COMERCIO. Mañana viernes se completa la programación cuyos partidos a jugarse los daremos a conocer oportunamente.
*** Ante la posible partida de Wasingnton Corozo al fútbol mexicano para jugar en el Pumas, los dirigentes del Sporting Cristal piensan en Aldair Rodríguez para la Fase 2 – de la Liga 1 y Copa Sudamericana donde como es sabido jugará ante el Arsenal de Argentina, esperamos que esta idea se haga realidad ya que Aldair, si bien es cierto no está respondiendo a las expectativas de su equipo en Colombia pero es un jugador que puede mostrar sus cualidades en nuestro Perú, al igual que lo hizo cuando jugó en el Binacional.

*** El pasado miércoles por la noche dejó de existir por ese “maldito” Coronavirus nuestro amigo Robín García Panduro, de verdad su partida para siempre, como todos los que nos siguen dejando, nos entristece, de nada sirve darle loas ya que no nos escuchará, solo sabemos que como a todos los que conocemos, vivirá impregnado en nuestro recuerdo, a su familia nuestras más sentidas condolencias ya Robín dejó todo y ahora descansa en la paz del Señor.

*** Ayer en amistosos por Europa, la selección de Francia con Benzema le goleó 3 a 0 a Gales en tanto que Alemania no pudo con Dinamarca ya que al final del partido empataron 1 a 1, de esta manera a diferencia de nuestro continente los equipos europeos si hacen sus partidos preparatorios para seguir buscando su clasificación a Qatar 2022.

*** También ayer falleció el recordado Otorino Sartor que se coronó campeón en la Copa América en 1975 y exarquero de Universitario de Deportes, Otorino dejó de existir a los 76 años y en su historia deportiva apareció en el Defensor Arica, luego jugó también en el José Gálvez de Chimbote, Atlético Chalaco, Bolognesi de Tacna, Sport Boys y la “U”, se retiró del fútbol en 1986 defendiendo al Juventud La Joya.

*** La semana pasada, se sembraron ya las semillas del gras del Estadio Municipal “Carlos Vidaurre García” que a diario es remojado, a unos quince días debe ya reverdecer, de esta manera la Municipalidad Provincial de San Martín estará cumpliendo, aunque en mucho tiempo el ofrecimiento, aunque lamentablemente las tribunas nos parece, seguirán como están ya que nada dice sobre el particular el Presidente del Gobierno Regional, vamos a coordinar con nuestro mismo Alcalde Teddy del Águila para que nos permita ingresar a nuestro primer escenario deportivo y constatar insitu lo que hoy estamos informando.

*** Desde hoy hasta mañana viernes, los aficionados de toda Sudamérica, estarán a la expectativa de los resultados de la séptima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, los aficionados de sus respectivas selecciones esperan que sus equipos ganen y tener de esta manera la posibilidad de estar en el próximo mundial. Hablando un poco de la historia de este campeonato debemos informar que apareció como un campeonato de prueba en el año de 1990, oficialmente este campeonato se inició en el año 2017 conmemorando el centenario de la Independencia de Argentina. Hasta 1967 el torneo se llamaba “Campeonato Sudamericano de Selecciones, el primer campeón fue Uruguay que logró este título al empatar con Argentina 0 a 0 en el Estadio de Racing Club de Avellaneda. Desde su edición 30 este campeonato lleva el nombre de “Copa América”.

*** Hasta aquí mi KARICIA, esperando un triunfo peruano esta noche, me despido hasta mañana, chao.


Texto de Imagen: Con mis maestros del periodismo deportivo: Rubén del Carmen Cáceres Jara, Víctor Daniel Coral Pérez, Darlín Meza, Adalberto “Chocheritaa” Ibañez y en cuclillas Manuel Vaéz Quiroz, también figuran José Luís Arce Ruíz, Ignacio “Pichuzo” y Robalín. Cuando justamente me iniciaba en el periodismo deportivo con profesionales de primera. Solo para recordar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos