30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Denuncian pesca ilegal en el río Cumbaza

Subprefectura del lugar y autoridades pertinentes realizan las investigaciones, se dio cuenta a la comisaría de Morales y al Fiscal Contra el Delito, Roldan Pinchi.

En los últimos días se ha encontrado pozas que fueron creadas con la finalidad de pesca ilegal usando insumos que dañan y contaminan el rio cumbaza en el sector de San Antonio y San Pedro. Existirían personas que están aprovechando una obra para colocar piedras de considerable tamaño para obstruir el cauce del río.

En una entrevista con El Matutino de Radio Tropical, El subprefecto del distrito de San Antonio Romel Sarango Rioja indicó que las personas que se estarían dedicando a estos actos, son ajenas al distrito y ya se dio cuenta a la comisaría del distrito de Morales y al Fiscal Contra el Delito, Roldan Pinchi. “Vamos a sancionar a los responsables y serán denunciados por el daño al rio Cumbaza”, dijo Romel Sarango.

El subprefecto anunció que el lunes tuvieron una reunión con el nuevo comisario de Morales y el Fiscal Anticorrupción. Intensificaron la vigilancia desde Cachiyacu hasta la zona de la obstrucción del río, ello se realizará todos los días hasta encontrar responsables; el material tóxico que usaron para la pesca, se conoce como Waka, según el representante de la sub prefectura, es un grave peligro para las personas que acuden a este balneario.

Se conoce que, se ha coordinado con la alcaldesa del distrito y la Autoridad Local del Agua, con las autoridades provinciales y los representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) que el día de ayer estuvieron en la zona. La finalidad de estas gestiones es que se realice una inspección detallada en compañía de la fiscalía y efectivos de la PNP.

Como antecedente
El Subprefecto Romel Sarango Rioja, dijo que había llamadas de los pobladores del lugar que se estaba realizando lo mismo justo el día de las elecciones el 11 de abril, por lo que acudieron con personal policial sin ubicar a los infractores.


Texto de Imagen: Pozas en el Cumbaza

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos