20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Viceministro de gestión institucional del MINEDU inaugura institución educativa inicial en Uchiza

En ceremonia participó la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas.

Con la finalidad de contribuir en el mejoramiento del sector educación el día martes 01 de junio del año en curso en el distrito de Uchiza, se inauguró la moderna infraestructura de la Institución Educativa Inicial N° 006 “Arca de Noé”; obra que fue ejecutada por la municipalidad distrital del mismo nombre, financiada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), lo que significó una inversión de 4 millones 508 mil 681.23 soles.

“Esta obra que beneficiará a 136 alumnos en edad escolar, implicó la construcción de 06 aulas, servicios higiénicos, servicios higiénicos para discapacitados, depósitos, lavatorios, ambientes administrativos, veredas, patio, áreas de juego, tópico, sala de reuniones, cerco perimétrico, portada de ingreso, entre otros espacios, manifestó el viceministro de Gestión Educativa del Minedu quien fue el funcionario que lo inauguró.

Por su parte Doli Gonzáles Fernal, alcaldesa del distrito de Uchiza, jurisdicción de la provincia de Tocache, propulsora de esta construcción que ahora es una realidad materializada donde los niños desarrollarán labores académicas indicó que la culminación de esta institución educativa refleja el trabajo articulado realizado desde la municipalidad en beneficio de la población estudiantil, que ahora podrán gozar de una mejor infraestructura con aulas modernas y ambientes adecuados, lo que contribuirá en su aprendizaje y desarrollo integral”, manifestó la autoridad edil.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de la vicegobernadora regional -Nohemí Aguilar Puerta, quien en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas, destacó la iniciativa del municipio de Uchiza de seguir trabajando para optimizar el aprendizaje así como cerrar brechas en infraestructura educativa para ofrecer mejores condiciones a los estudiantes.

Previa a esta actividad las autoridades nacionales, regionales y locales ¬¬visitaron e inspeccionaron las Instituciones Educativas Gustavo Rivera y Rivera (caserío San Juan de Porongos), José Carlos Mariátegui y César Vallejo en Uchiza, en el marco del Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (ASITEC) del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Participaron también de este importante acto, Eduardo Francisco Peláez Cruz del Castillo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), el congresista Gilmer Trujillo Zegarra, el director regional de Educación Orlando Vargas Rojas, el director de la UGEL Tocache Marciano Cerna Bazán, autoridades locales, así como la comunidad educativa conformadas por los docentes y padres de familia.

DATO.- El distrito de Uchiza, forma parte de la jurisdicción de la provincia de Tocache, que se ubica en el sur de la región San Martín. Es asimismo capital del distrito del mismo nombre y se encuentra a 52 km de Tocache y a 348 km de Tarapoto y alcanza una población de más de 22 mil habitantes. (PACO)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos