22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Presidente de la corte superior de San Martín juramenta a juezas y jueces provisionales y supernumerarios

Tres mujeres fueron designadas para conformar diversos juzgados de la Corte Superior.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, tomó esta mañana juramento a las juezas y jueces provisionales y supernumerarios que integrarán los diferentes órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de San Martín.

“El ejercicio de la función jurisdiccional es importante, es delicada, es noble pero sobre todo estamos aquí para solucionar los problemas de los justiciables”, señaló.

Empero, Gálvez Herrera remarcó que la juramentación de jueces provisionales y supernumerarios no significa solo una designación, sino un reconocimiento a su destacada trayectoria dentro del Sistema de Justicia.

VOLUNTAD Y ESFUERZO
Tras la ceremonia, Gálvez Herrera les demandó voluntad y esfuerzo para no defraudar la confianza depositada en beneficio de la ciudadanía.

“Les felicito y auguro éxitos en sus nuevas designaciones”, señaló la autoridad judicial de San Martín.

JUZGADO DE TRABAJO TRANSITORIO DE TARAPOTO
Entre las juezas juramentadas hoy estuvieron Yeni del Carmen Fonseca Alarcón, quien estará a cargo del Juzgado de Trabajo Transitorio de la provincia de San Martín-Tarapoto al cumplir con los requisitos exigidos por la Ley de la Carrera Judicial, para ser promovida como jueza provisional.

JUZGADO MIXTO DE SISA
También, juramentó el abogado Alvin Paúl Quiroz Frias, en el cargo de Juez Supernumerario del Juzgado Mixto de la provincia El Dorado- San José de Sisa, quien reúne los requisitos establecidos en el Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para acceder al cargo de Juez Especializado.

JUZGADO CIVIL DE MOYOBAMBA
Asimismo juramentó la abogada Simona del Socorro Torres Sánchez, en el cargo de Jueza Supernumeraria del Juzgado Civil de la provincia Moyobamba.

Ella es abogada en ejercicio y servidora judicial de esta Corte Superior, Secretaria Judicial, reúne los requisitos establecidos en el Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para acceder al cargo de Jueza Especializada.

PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE MOYOBAMBA
Además, juramentó la abogada María del Pilar Tomanguillo Chumbe en el cargo de Jueza Supernumeraria del Primer Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Moyobamba, abogada en ejercicio, servidora judicial de esta Corte Superior y especialista judicial de Audiencia de Juzgado.


Texto de Imagen: Juramentan a jueza

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos