32.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 8, 2024

En Yurimaguas: Dictan pena de cárcel a propietario y cajero de bar por el delito de explotación sexual de menores.

Fiscal adjunto apeló para que se reformule la sentencia, de 8 años pasar a una sentencia de 25 años. 

La fiscalía provincial Especializada en Delitos de Criminalidad Organizada de San Martín, obtuvo ocho años de prisión efectiva para Johnny Gómez Hidalgo (propietario) y Deywis Napuchi Cárdenas (cajero), quienes, durante un año, bajo engaños y amenazas, obligaron a una menor de edad (12), a brindar servicios sexuales a cambio de dinero entre los meses de marzo del 2018 a marzo del 2019. 

Ambos sentenciados venían cumpliendo prisión preventiva desde el 2019, luego de ser culpados por el delito de favorecimiento a la prostitución en agravio de una menor de edad; hecho que realizaban en un bar ubicado en jirón las Américas, distrito de Yurimaguas. 

 El propietario del bar junto a su cajero cobrabas la suma de S/. 60 soles a los clientes del bar a cambio de pasar un rato con la infante. 

Para determinar la sentencia, el fiscal adjunto provincial, Ernie Augusto Llanos Neyra,  presentó en debate de juicio oral medios de prueba como declaraciones testimoniales, informes médico legal y psicológico, cuaderno de fichaje de ventas del bar, entre otros; todo esto comprobaría el daño ocasionado a la menor durante ese tiempo. 

De igual modo, se presentó los resultados del análisis pericial practicado a los preservativos y restos de papel sanitario, hallados en una habitación donde se encontró a la niña, evidenciando que, en el lugar se brindaban servicios sexuales con agravio de la menor y otras mujeres. La sentencia emitida sería de 8 años de cárcel. 

Por su parte, la fiscalía apeló la decisión judicial en el extremo que absuelve a los acusados por el delito de trata de personas agravada en la modalidad de explotación sexual, postulado inicialmente por el Ministerio Público. La fiscalía considera previo al delito de favorecimiento de prostitución, indicando que existió acciones de captación y abuso de la menor, por lo que espera se reformule la resolución y se imponga a los acusados 25 años de prisión. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,547FansMe gusta
281SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos