20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

EsSalud Moyobamba puso en funcionamiento planta de oxígeno

La planta tiene una capacidad de 20 metros cúbicos, que permitirá abastecer hasta 48 balones de oxígeno por día a ser distribuidos en los centros médicos de EsSalud de las provincias de Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca

La Red Asistencial Moyobamba de EsSalud puso en funcionamiento una planta de oxígeno para reforzar la atención de pacientes con Covid-19 que se encuentran hospitalizados en el Hospital Alto Mayo. De acuerdo con el director de EsSalud Moyobamba, Dr. Álvaro Bardález Vela, esta planta ya se encuentra funcionando al 100%.

El galeno enfatizó que esta planta no solo abastecerá del primordial insumo a los pacientes del Hospital Alto Mayo. También, a la población de la provincia de Rioja y del distrito Nueva Cajamarca, donde se distribuirán los balones de oxígeno de 10 metros cúbicos.

“La planta ya está en funcionamiento, en un ambiente adecuado, ubicado al costado del Hospital Alto Mayo de Moyobamba. Esta planta funciona con una calidad de 98% de pureza. Estamos preparados ante cualquier escenario”, señaló el Dr. Álvaro Bardález.

El director de EsSalud Moyobamba comentó que en los próximos meses se contará con una segunda planta de oxígeno, lo que permitirá que este insumo llegue a más puntos de la localidad. En ese sentido, el galeno agradeció la gestión de la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli.

“En las últimas semanas, los casos de Covid-19 ha disminuido y eso nos permite hacer mantenimiento de las áreas y abastecernos de más oxígeno. Además, se viene una segunda planta de oxígeno que estaría llegando en los próximos meses y así vamos a estar abastecidos”.

Finalmente, el médico exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a cumplir con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, distanciamiento social y el correcto uso de la mascarilla.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos