30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Efectivos de la Policía de la PNP Rioja: Capturan a extorsionador cuando intentaba fugarse

Personal policial de la comisaría de Rioja, capturó a Percy Díaz Ramírez (48), a pocos minutos de haberse reunido para el recoger del dinero producto de una extorsión que realizó junto a su cómplice  Leuterio Segundo Llaguento, natural de Rioja luego que la víctima diera aviso a la policía.  

Al promediar las 6:30 de la tarde del pasado viernes 28, dos sujetos se acercaron en una motocicleta de color negro a la chacra del agricultor Leuterio, para exigirle un pago de S/. 100,000.00 soles a cambio de no hacerle daño y a su familia, esto sucedió en la carretera al distrito de Yorongos, sector Vista Alegre. Los extorsionadores citaron a la víctima a la una de la tarde en la carretera hacia Shica con dirección al Distrito de Soritor para la entrega del dinero. 

Leuterio Segundo, acudió a la comisaría de Rioja sentar la denuncia de la extorsión que venía siendo víctima; el personal policial tomó cuenta del caso y comunicando al fiscal de turno quien dispuso que se realice las diligencias preliminares. La policía del lugar montó un operativo en forma inmediata y procedió la operación para capturar a los facinerosos. 

En día de la entrega, ambos extorsionadores se percataron de la presencia policial y empezaron a huir del lugar con rumbo a Playa Azul en Distrito de Yorongos. Cuando los sujetos intentaban cruzar el río, uno de ellos fue capturado, mientras su cómplice logró escapar. 

En su posesión se le encontró un arma de fuego marca BRIKO 9 mm corto, abastecido con 6 municiones, y 3 en uno de los bolsillos de su short; investigaciones preliminares dan cuenta que el detenido posee antecedentes penales por traición a la patria en modalidad de terrorismo según sistema SIDPOL.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos