21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Agentes policiales realizan campaña en Tarapoto del uso adecuado de las mascarilla

Agentes policiales que conforman diversas unidades y subunidades de la XI Macro Región Policial de San Martín, se unieron el sábado por la mañana para realizar una campaña del uso correcto de las mascarillas y regalar esos accesorios de la población para seguir protegiéndose contra la pandemia y para evitar la propagación del virus. La actividad se realizó en la plaza Mayor de Tarapoto y en el frontis de los centros de abasto.

Para esa actividad las entidades públicas y privadas donaron a la región Policial 2 mil mascarillas para repartir entre los transeúntes y conductores de trimóviles y de esa manera incentivarles para el buen uso como medida de protección contra la pandemia. Algunos agentes policiales se vistieron de muñecos para amenizar la campaña.

En la plaza Mayor de Tarapoto, los agentes policiales recorrieron todo el perímetro, uno de ellos con megáfono en mano orientaba a la población a usar correctamente las mascarillas, porque es una de las formas de protegerse contra la pandemia, mientras que sus colegas repartían a las personas que iban encontrando a su paso. De esta manera el comando policial se une para tomar acciones contra la propagación de virus.

“No queremos seguir llevando el virus a casa y contagiar a nuestros familiares más vulnerables. No queremos seguir llorando a más víctimas. Es por ello que la Policía Nacional les recomienda usar siempre y de manera correcta las mascarillas, porque es una de las formas de protegernos todos de esta pandemia” señaló mediante el megáfono el suboficial May Macedo.

Cuando estaban por el mercado Dos del barrio Comercio de Tarapoto, encontraron que muchas personas usaban sus mascarillas por debajo de la nariz y es ahí donde los agentes policiales hicieron una labor de orientarle, para que entiendan que así no se pueden proteger contra el Covid – 19, mientras que algunos transeúntes portaban mascarillas inadecuadas, es por ello que les donaron para que puedan protegerse. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos