32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Huachitas, sábado 29 de mayo 2021

*** Fin de semana, contando las horas para despedir a este mes de mayo y esperar sin mucha alegría al mes de junio, por una serie de factores : La segunda vuelta que es todo una incógnita, la desesperación, de esperar la vacunación de todos los peruanos, la participación de nuestra selección de fútbol en los dos partidos eliminatorios de este junio y la Copa América, la celebración del Día del Padre que siempre pasa desapercibido, la forma como los selváticos celebraremos sin esa alegría amazónica las fiestas de San Juan y lo fundamental la falta de platita para poder cumplir con nuestras obligaciones empresariales.

*** En horas del mediodía del pasado viernes, se formaron los pares de la II edición de la Copa Bicentenario que como está previsto se estará iniciando el 10 de junio, donde conoceremos a los que siguen en los octavos de final ya que se jugará un solo partido, Cristal y Atlético Grau, empezará a jugar desde los octavos de final por haber logrado los títulos de la Liga 1 y Liga 2 respectivamente, recién se conocerán a los rivales de los de la Liga 1, luego de jugada la cuarta fecha de la Liga 2, ahí les daremos a conocer las llaves respectivas.

*** A las 2.00 p.m. se juega en Portugal la final de la tan promocionada Champions League que crea expectativa en todo el mundo pese a que los rivales son de Europa, en este caso de Inglaterra, estarán en esta oportunidad frente a frente Manchester City y Chelsea, lo malo es que irresponsables hinchas que existen en todo el mundo realizaron en Portugal actos negativos de comportamiento, estaremos a la expectativa de este encuentro.

*** A las 8.30 p.m. del domingo el Cruz Azul estará recibiendo en el Estadio Monterrey al Santos Lagunas en el partido de vuelta del título mexicano, haciendo mención que en el partido de ida ganaron los muchachos dirigidos por Juan Reynoso por la mínima diferencia, sin embargo, faltan 90 minutos para ver si Cruz Azul se quede con el título, hay que solo espera nada más.

*** Hoy desde las 10.00 a.m. en el estadio de la Universidad nacional Mayor de San Marcos, se estará iniciando el Campeonato Femenino de Fútbol que se completará el domingo, aquí loe encuentros de esta primera fecha: SAN MARTÍN Vs. UNIVERSITARIO, SPORT BOYS Vs. CARLOS A. MANUCCI, CANTOLAO Vs. UTC, ALIANZA LIMA Vs. FC KILLAS, A. TRUJILLO Vs. CÉSAR VALLEJO y DEPORTIVO MUNICIPAL Vs. SPORTING CRISTAL. Hacemos mención que el partido que estaba programado entre AYACUCHO FC Vs. REAL APURIMAC, no se jugará por que los dirigentes del equipo del Real Apurimac desistieron a última hora participar, quedando en tal sentido el equipo ayacuchano como el que descansará en esta primera fecha.

*** También entre hoy y el lunes 31, se jugará la tercera fecha de la Liga 2 con los siguientes encuentros: SPORT CHAVELINES Vs. DEPORTIVO LLACUIABAMBA, DEPORTIVO COOPSOL Vs. SANTOS FC, UNIÓN HUARAL Vs. SANTA ROSA PNP, UNIÓN COMERCIO Vs. CARLOS STEIN, PIRATA FC Vs. COMERCIANTES UNIDOS y JUAN AURICH Vs. ATLÉTICO GRAU. La próxima semana se jugará la cuarta fecha que permitirá conocer realmente a los rivales de los equipos de la Liga 1 en la II edición de la Copa Bicentenario.

*** También a eso de las 4.00 de esta tarde se jugará en partido de vuelta de la definición del título de la Liga Nacional Superior de Voleibol, estarán frente a frente los sextetos del Alianza Lima y Regatas Lima, en el primer partido ganaron las de Regatas por 3 sets a 1 y llega a esta revancha por este motivo con mejores perspectivas, de todas maneras esperamos la positiva reacción del equipo victoriano que de ganar motivaría un partido extra.

*** Mañana domingo a partir de las 2.00 p.m. en el Estadio Alejandro Villanueva, se juega la final de la Fase 1 de la Liga 1 de nuestro fútbol profesional, se enfrentarán el Sporting Cristal y San Martín de Porres, por la buena campaña que hizo el equipo celeste se convierte en favorito, además solo sabe ganar a nuestros equipos, sin embargo, San Martín puede dar la gran sorpresa.

*** La UEFA estará eliminando el valor doble de los goles de visita en sus competiciones futuras tanto en la Champions League como la Europa League, creo particularmente que está bien ya que desde el año 1965, en que apareció esta modalidad de los goles de visitantes, ha habido partidos donde algunos equipos fueron eliminados por esa diferencia de goles, de todas maneras, los resultados deben darse gracias al mérito que hacen los clubes y no por esa diferencia de goles.

*** Luego de las campañas realizadas por Sporting Cristal y Universitario de Deportes en la Libertadores, así como FBC Melgar y Sport Huancayo en la Sudamericana, ocupamos los últimos lugares, que para nosotros ya no es novedad ya que hace varios años nuestros equipos siguen dando vergüenzas, solo recuerdan en el ranking respectivo al “Papá” Cienciano que como todos sabemos sacó cara por nuestro Perú. Sin embargo, Cristal tiene todavía la oportunidad de hacer algo bueno ahora en la Sudamericana a donde pasó de la Libertadores y no vaya a seguir malogrando nuestro sentimiento peruano.

*** Sorpresa motivó la desconvocatoria de James Rodríguez de la Selección de Colombia por el DT Pellegrini, el mismo jugador ha manifestado su extrañeza y envió una carta manifestando que está en perfectas condiciones físicas de defender a su país, una ventaja para los nuestros ya que James siempre es un jugador importante en su selección.

*** Amigos hasta aquí mi KARICIA, regreso el lunes, último día de mayo, chao.


Texto de Imagen: Equipo del ADI (Asociación de Ingenieros) cuando obtuvo el título que le dio posibilidad de jugar en la Departamental, ahora solo es un simple recuerdo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos