32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Cuando se produce un accidente, lo primero que van a decir: “Llamen a los bomberos” Sin embargo, ellos no tienen las herramientas para socorrer…

SUMATE HOY ES LA CRUZADA
“YO TAMBIEN SOY BOMBERO”

Hoy sábado es el día en que Tarapoto se une bajo una sola causa; NUESTROS BOMBEROS, para conocer detalles de la cruzada, Voces converso con el promotor de la campaña el ciudadano Benjamin Carrillo; este hombre de buena fe que se ha puesto al frente de la cruzada a favor de los de bomberos de Tarapoto.

En esa línea y en buena onda, como periodistas de calle, podemos dar fe que en más de una ocasión fuimos testigos del valor y entrega de los bomberos, de la solidaridad y enorme respeto por la vida, pero rabien hemos sido testigos de la impotencia y su rabia ante las abismales carencias que sufren, y en medio de ese vacío, ellos siempre han estado presentes ante nuestro llamado.

Pues ellos, los amigos bomberos necesitan de nosotros, no vamos a seguir enumerando las ausencias hoy necesitamos SUMAR y la única manera de demostrar nuestra verdadera unidad por el BIEN y la CAUSA COMUN es apoyando la cruzada

YO TAMBIEN SOY BOMBERO, puedes hacer tu aporte se voluntario en cuentas en el Banco de La Nación, Nro. 04 – 038 -29538, Scotiabank Nro. 323 – 7497197 y en el BCP Nro.
550-02716578-0-51. La cruzada cuenta con el apoyo de la Universidad Peruana Unión y medios de comunicación.
Como ya lo señalamos, la campaña es la acción de grupo de buenos ciudadanos liderados por el “Buen Benjamin Carrillo” los medios de comunicación, “estoy agradecido infinitamente con toda la prensa y empresas de comunicación que nos dan un apoyo, estoy seguro que esta cruzada va a ser un éxito para beneficio de los bomberos, quiero ser reiterativo con el trabajo que realizan estos señores qué no tienen las indumentarias ni las herramientas, esperemos que en algo se les pueda ayudar” siendo los parte de las necesidades a los Bomberos Juan Acebedo de Tarapoto

Benjamin, habla con las canas de la experiencia “En realidad inicialmente venía con el ánimo de hacer entender a la gente qué creen y profesan su fe en Dios, cuando en realidad existen personas no actúan de esa manera, amarnos unos a los otros, nos enseñó Jesùs, pero parece que esa práctica ya no se da, quedó totalmente en el olvido”

Sin embargo, existen seres humanos en extinción, creyentes de la solidaridad EXISTE Y SE PRACTICA.

Somos de esos locos, soñadores que no entienden los chibolos tablet y algunas tías Watssp; esos tíos locos aquí están y aunque usted no lo crea los dinosaurios humanos que seguimos amando la vida, para esos viejos descartados la convicción late en ese corazón de bolero o de buen rockero… Y casi a ritmo de bolero, Benjamin continúa “Haz el bien sin mirar a quien”, tratando de hacer sentirse vivo, asimismo.

“Hacemos llamado a las grandes cadenas como las farmacias, a los Bancos, las Cajas de Ahorro a los grifos, ellos durante la pandemia no han parado, muy por el contrario, han gozado de una serie de beneficios, esto es un tema realista, repito hacemos el llamado a los empresarios, a que nos ayuden que la ayudar.

En el lanzamiento de la cruzada VOCES conversó con la bombera Mònica Díaz y esto es parte los que en aquella oportunidad nos dijo:
“Es muy frustrante, queremos acudir a las emergencias, pero las condiciones operativas no son las indicadas tenemos el personal, pero el sistema operativo no nos ayuda” Nuestra razón de ser es servir a las personas, en respeto y cumplimiento de nuestro lema “Dios Patria Humanidad“, nos mueve la mística, el amor al prójimo, de hacer las cosas sin esperar nada a cambio.

De acuerdo a un informe alcanzado por Mónica Díaz, la institución voluntaria además de no contar con el presupuesto básico para responder en una emergencia. La Compañía Juan Acevedo de Tarapoto cunado se inicio la cruzada lanzaron un llamado a las autoridades, alcaldes, instituciones públicas, empresarios y comunidad en general para que nuestros bomberos tengan las herramientas necesarias para actuar en momentos que la población está en riesgo.

“Tarapoto está creciendo sin planificación y a un ritmo acelerado, la ciudad necesita una unidad de respuesta de emergencias; no tenemos la implementación adecuada, los EPP`S, qué son trajes especiales que deberían brindar la garantía y la seguridad a los efectivos en una emergencia, son ropas especiales, para implementar a un bombero”

“Las mangueras están deterioradas necesitamos la renovación completa como quisiéramos. Desde las Unidades, los tanques cisterna y una cantidad de herramientas y accesorios que deben ser renovados”

“Las cuatro unidades en esta compañía, dos ambulancias, ambas no tienen la implementación adecuada. Dos máquinas que son para respuesta a incendios, la máquina de agua tiene un puerto de bomba incorporado con capacidad de 250 galones que en tres o cuatro minutos de uso se acaba, otra que es la cisterna de agua de 1000 galones, esa cisterna de agua, su motobomba no funciona.

Esta es la triste radiografía de nuestra compañía, usted y familia puede hacer por nuestros bomberos.

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos