22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

VICEGOBERNADORA REGIONAL ENTREGÓ SILLA DE RUEDAS A PERSONA CON DISCAPACIDAD EN JUANJUI

Con el fin de facilitar la integración de las personas con discapacidad a su entorno, mejorando su independencia y ampliando sus posibilidades de participación en el hogar, bridándole mejor autoestima y optimizando su calidad de vida, la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta entregó una silla de ruedas a Ángel Grandes Ramírez ciudadano residente en la provincia de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres.

A causa de un derrame cerebral que le dejó parapléjico, el hombre de 73 años de edad, sufrió un derrame cerebral hace 4 años y debido a su situación vulnerable, el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, le otorgó el apoyo con este aparato funcional para que pueda movilizarse, expresó.

“Contar con una silla de ruedas adecuada cambia sustancialmente la vida de la persona con discapacidad y de sus familiares. Les permite tener libertad de movilizarse dentro de casa o dar un paseo, ir a una cita médica y ser parte integral de la vida diaria familiar y social”, dijo la autoridad regional.

A través de diversas gestiones tenemos la oportunidad de ayudar y ser solidarios con quienes más lo necesitan. Nuestro agradecimiento a las personas públicas y privadas que contribuyen a la inclusión social de las personas con discapacidad y que este tipo de alianzas estratégicas permitan a los beneficiarios y beneficiarias, tener mayor independencia, señaló Aguilar Puerta, no sin antes destacar el interés del gobernador Pedro Bogarín Vargas en conocer la realidad de estas personas en cada distrito de la región con el fin común de ayudar y mejorar su situación.

Esta donación se realizó el día miércoles 25 del mes en curso gracias a las coordinaciones entre la Dirección de Inclusión e Igualdad de Oportunidades del Gobierno Regional de San Martín que garantiza la atención a las personas más vulnerables, con la subprefectura y el Centro de Emergencia de la Mujer de la Comisaria de la provincia de Juanjui.

Cabe resaltar que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú 1 de cada 5 personas con algún tipo de discapacidad no puede acceder a una silla de ruedas por falta de recursos económicos, mientras que 1 de cada 10 personas tienen algún tipo de discapacidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos