32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

¡TORMENTA ELÉCTRICA EN LIMA!

Particularmente asombroso ha sido ver en Lima, el 24 de mayo por la mañana, un fenómeno meteorológico sumamente raro, que no ha sido visto desde hace 60 años, conocido como DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) o “Gota Fría”, manifestándose con abundantes rayos y fuerte lluvia, asustando a millones y que luego dio paso a un cielo particularmente hermoso. A esta DANA le pusieron el nombre “TANIA” …

Para los miembros de la Fundación Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet.org) fue más significativo aún puesto que, dentro del Sendero de la Yentram Yoga (vía de unión con el universo a través del “significado de las cosas en la inmersión en su ambiente”) unimos, en el plano de las “causalidades”, que se daba coincidentemente el mismo día del aniversario de la UNINT-Universidad Internacional de la Magna Fraternitas Universalis, la ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (www.elicnet.org) e INVESCIENCIAS-Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas (www.invesciencias.org) creadas por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares. Asimismo, esto se une precisamente en el año Centenario de este ilustre sabio, como bien lo hicieron notar nuestros Queridos Maestros los Venerables Sat Arhat María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda Andrade en su Conferencia Magistral.

Todo ello confirma, para quienes “tienen ojos para ver”, los iluminadores vistazos de la trascendencia que se muestra muy elocuente puesto que: “Claro está que sólo para los espíritus pensantes hay una estructura en la naturaleza. Un mundo sin espíritu es un mundo sin estructura, sin relaciones y cualidades, sin hechos en el sentido profundo de la palabra.” Y: “El Universo es la lengua que Dios habla a los Espíritus”. (Raynaud de la Ferrière, 1956)

Siguiendo con la profundización yentrámica, nos llamó la atención la reiteración del sonido NA presente en DANA y TANIA. Por ejemplo, TANIA significa: hija (sánscrito), la que rige (griego), la grande (latín), reina feroz (ruso).

Según el Arqueómetro: “NA expresa en vedo y en sánscrito el nudo, el ombligo, la conexión de las partes entre ellas, la Gnosis [Jñana] en el sentido arqueométrico. Significa el Sol, el Maestro, el Señor (…) Aquí, la arqueometría primordial es evidente, así como la posición central o solar de la letra Na (…) Poner al Sol en el centro de la Héxada, es levantar los siete sellos que velan el del Dios Viviente.”

Ello nos recuerda que la UNINT es la Institución más especialmente destinada a “volver a poner el Sello del Dios Viviente en la Cumbre de los Altos Estudios” como lo proclamó enfáticamente el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

A este respecto de la significativa letra NA (naturalizante) continúa magníficamente el Maestre Raynaud de la Ferrière:

“los términos de una lengua no fueron instituidos al azar, y si nos molestamos en estudiar las palabras, encontraremos de nuevo una misma idea, representativa de una letra en diversos idiomas. Así, acabamos de analizar la palabra hebrea “Nouna”, la cual, si designa el pez en el lenguaje común, significa un Iniciado en la lengua filosófica; habíamos llegado a ese término por el nombre de Nouma, otro iniciado, sobre todo a causa de una similitud de la palabra misma, donde la letra “N” (el NOUN del alfabeto hebreo) entraba en valor. Sigamos, a través del enunciado de algunos términos, al “nadi” (el nervio, en sánscrito), ese canal sensitivo y no perdamos pues, el hilo de la vida (…). En fin, para comprender mejor, por ejemplo, el valor de esa letra “N”, será necesario aun hacer un esfuerzo de imaginación, para extraer la quinta esencia de su significación esotérica, que une en diferentes lenguas un principio idéntico, aún en diversos planos. Es NEWTON quien enuncia: “Todo pasa como si la materia atrajese a la materia en razón directa de la masa y en razón inversa del cuadrado de las distancias”. Los rayos “N”, son el producto de una fuerza que existe en la Naturaleza entera, pero que se desarrolla particularmente en el ser humano, durante la actividad de los nervios y de los músculos (…) Recordad que el NITRO es aquel elemento constitutivo de la mayor parte de los cuerpos naturales (…) NOUS es la parte puramente racional, es la esfera de la inteligencia (con el thumos y el epithumia forma el Psico). NARA, es el “soplo divino” en sánscrito (…) Comprendemos entonces, lo que los griegos llamaron el NOUMENO, que es la realidad suprafenomenal (…) NIHIL VOCATUR, es el vocablo latino para designar la “Nada”, en el sentido de lo Absoluto; (…) Quizás es ese principio que los Tibetanos intentan invocar con su NOR-BU, (…) Pero volvamos a nuestra idea acerca de los valores atribuidos a la letra “N” (Na, Ne, Ni, No, Nu, etc…) (…) consideremos, por ejemplo, en tibetano: -NGA que significa “yo” (idea personal); -NEMO, que califica a la dueña de la casa (la pequeña comunidad se forma), y, en fin -NHON, que quiere decir Humanidad. Esa idea de una relación que une los diversos planos del mundo, hace pensar en el “NEPHESCH” (…) es, según los hebreos: el alma animal; es el resultado del principio instintivo que el hombre logra del mundo en acción (…)”

“Noé” (…) En su carácter original “Noah”, quiere decir “descanso” (o sueño de la naturaleza) y es la potencia morfogénica incluida en todo organismo (…) Ese nombre (…) nos lleva a la palabra sánscrita “Nidra” (…) es el sueño considerado como experiencia del inconsciente.”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos