29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

En el MEF y el MINSA, no avanza proceso para la construcción del Centro de Salud Nivel 1 – 4 de Chazuta

GORESAM ha cumplido con enviar el expediente, pero los ministerios encargados no se pronuncian.

La directora regional de Salud de San Martín, Leslie Zevallos, indicó que esta demanda escapa la voluntad del Gobierno Regional para el inicio de las obras, el proyecto es parte de 34 proyectos a nivel nacional y forman parte de una cartera de inversión, quienes deberían dar solución son el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Salud.

En estas instancias se estaría llevando procesos de resoluciones sobre estas inversiones, ambos ministerios llevan un proceso lento. Caso similar estaría ocurriendo con el hospital de Lamas.

Los habitantes de Chazuta, mencionaron en una reunión con la directora de Salud, que, el distrito solo cuenta con un médico que no se da abasto para las necesidades de los pobladores; además, refirieron que el actual Centro de Salud requiere de mayor atención porque no cuentan con recursos.

El alcalde del distrito, Fernando Díaz Vela, indicó que el médico de Chazuta tiene que trabajar doble turno, de igual modo solicitó a la directora les brinde información sobre los expedientes técnicos para el nuevo centro de salud.

El presupuesto destinado al Centro de Salud Nivel 1 – 4 de Chazuta, asciende a S/. 32,000.000 millones de soles, el gobierno nacional se comprometió a hacer las transferencias para la ejecución. A parte del centro de salud de Chazuta, existen 3 proyectos más en la región que están en espera.

“El presupuesto se encuentra entrampado en el Ministerio de Economía y Finanzas”, dijo la directora regional de Salud.


Texto de Imagen: Dra. Leslie Zevallos

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos