22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

EsSalud Moyobamba inauguró nueva planta de oxígeno medicinal

“Más oxígeno para el Alto Mayo”

La Red Asistencial Moyobamba, puso en funcionamiento la nueva planta de oxigeno con una capacidad de producción de hasta 48 balones de oxígeno medicinal por día. Esta planta beneficiará a las personas que padecen del coronavirus y están en situación crítica en los distritos de Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca.

El Dr. Álvaro Bardález Vela, director de esta Red Asistencial de Es Salud, manifestó que la planta ya está en funcionamiento, en un ambiente adecuado, ubicado a un costado del hospital II I Alto Mayo, Moyobamba. Esta iniciativa nace ante el incremento de casos de contagiados.

“Esta panta funciona con una calidad del 98% de pureza. La demanda de pacientes es alta, es por ello que nos preocupamos por dar una calidad óptima ante cualquier situación”, manifestó el ing. Leoncio Pizarro Cuzquen, Coordinador de Calidad de JRS MEDDEV SAC. Encargado de verificar la calidad de la planta.

Asimismo, el Dr. Bardález manifestó que esta planta permite un respiro en el abastecimiento de este insumo medicinal, dado los índices de crecimiento de víctimas de este terrible mal. En tal sentido, exhortó a la población a no bajar la guardia, que sigamos cuidándonos para evitar más contagios.


Texto de Imagen: Planta de oxígeno medicinal en Moyobamba

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos