25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

HUICUNGO: Apuesta por la Educación en tiempos de pandemia

Una de las municipalidades en San Martín comprometidas con la educaciòn en estos tiempos de pandemia es la del distrito de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres, cuyo alcalde acaba de señalar que la educación es su mayor prioridad, incluso desde que le tocó asumir la gestión edil en periodos anteriores.

“Ha sido una constante el apoyo a la UGEL con el pago de maestros para sostener varias Instituciones educativas en nuestro distrito para el cual el sector no contaba con el presupuesto para atender la demanda de nuestros estudiantes”, así dio cuenta el burgomaestre huicunguino Rodil Cachique Capillo.

Señaló que en plena emergencia educativa que se desató el año 2020, se instalaron antenas parabólicas para brindar señal libre de Televisión Nacional y Radio Nacional en los caseríos de: Nueva Esperanza, Pizarro, Mojarras, Santa Inés y Miraflores

“Con esta acción se pudo contribuir a la estrategia Aprendiendo en familia y paliar en algo la cruda problemática de acceso a la educaciòn de nuestros niños-que muchos de ellos-, no estudiaron como corresponde”, precisó.

La autoridad edil, informó que su distrito es la que más sufre por falta de conectividad. En respuesta a esta problemática, este año su comuna ha instalado paneles solares y antenas parabólicas para captar internet satelital en las comunidades de Flor de Selva ubicado en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Rìo Abiseo, y Gran Pajaten en el extenso valle del Jelache; ambos caseríos con serios problemas de conexión para el aprendizaje.

“Con estas acciones estamos permitiendo mejorar las condiciones de estudios de nuestros niños y jóvenes, quienes hoy tienen internet satelital de manera gratuita y pueden acceder a sus clases virtuales”, refirió entusiasta

En tanto, pidió a la municipalidad provincial iniciar la gestión del proyecto de telecomunicaciones que permitirá interconectar con internet y telefonía celular a todos los pueblos del valle del Alto Huayabamba.

Buscar asegurar un mejor futuro de vida para sus niños y jóvenes, es vital para forjar una mejor sociedad. En esa línea enfatizó que su municipalidad ha firmado convenios con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado-Juanjui para que los estudiantes estudien las carreras técnicas de Enfermería y Contabilidad; con el Centro de Altos Estudios Gastronómicos del Perú para la enseñanza de Gastronomía; con la Universidad Cesar Vallejo (Tarapoto) para el otorgamiento de otorgar Medias Becas; y con el CEBA Carlos Wiesse que da la oportunidad para que muchas personas que trabajan, terminen su secundaria y puedan seguir superándose.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos