“Promovemos el diálogo y la transparencia de la información sobre el servicio eléctrico, a través de jornadas de capacitación virtual y gratuitas”

 “Promovemos el diálogo y la transparencia de la información sobre el servicio eléctrico, a  través de jornadas de capacitación virtual y gratuitas”

Organizada por Defensoría del Pueblo San Martín, Electro Oriente capacitó a usuarios del Altomayo, provincial de Huallaga y Mariscal Cáceres.

En alianza estratégica con la oficina San Martín de la Defensoría del Pueblo, Electro Oriente participó de la jornada de capacitación virtual dirigida a representantes de la sociedad civil y usuarios del servicio en las localidades del Altomayo y provincias de Huallaga, Mariscal Cáceres, en la región San Martín. En un esfuerzo por promover el diálogo y mayor acercamiento con sus usuarios y grupos de interés, a través del ofrecimiento de información transparente y puntual sobre el servicio eléctrico.

“Nuestra política de transparencia y apertura al diálogo con nuestros grupos de interés, especialmente usuarios del servicio nos lleva coordinar con instituciones aliadas como Defensoría del Pueblo en iniciativas de capacitación, para dar a conocer los procedimientos y las actividades que desarrollamos para beneficio de la población y la región, en aras de ofrecer un servicio óptimo y de calidad. Desde nuestra atención presencial y transparente en oficinas y vía remota, hasta la atención inmediata a emergencias que afecten la continuidad del servicio”, afirmó el Gerente Regional, Bobnet Manrique.

Durante las jornadas denominadas “El rol de la Defensoría del Pueblo, canales de atención y uso responsable de la energía eléctrica”, se abordó temas referidos al uso responsable de la energía, la prevención de los riesgos eléctricos en el hogar, oficina o local comercial. Además, el acceso a los servicios eléctricos a través de canales de comunicación presenciales y remotos en tiempos de pandemia. Asimismo, las causas que originan las interrupciones del servicio eléctrico, muchas de ellas ocasionadas por terceras personas que, sin medir las consecuencias, generan pérdidas económicas a la empresa, daños a las estructuras energéticas, deterioro de artefactos electrónicos y malestar social. Es el caso de los robos de cables energizados, robo de la energía, catalogados como delitos por las leyes peruanas y penado con cárcel.

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“Seguiremos trabajando en acciones similares en alianza con instituciones públicas y privadas de la región para ampliar el conocimiento sobre los servicios que ofrece Electro Oriente a los usuarios de la región, para el cumplimiento de sus deberes y obligaciones con la empresa, así como los derechos frente a las actividades que realizamos, sin dejar de lado, las malas prácticas y delitos que pudieran cometer al margen de la ley. De esa manera, invitamos a las empresas u organizaciones de la región a sumarse a nuestras charlas de capacitación gratuitas y virtuales, para organizar jornadas informativas para sus colaboradores o grupos de interés. Escribiendo al correo: [email protected] o cursando oficios en nuestras sedes institucionales”, acotó el Gerente Regional.

 

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