22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Imponen 17 años de cárcel para sujeto que abusó de anciana de 89 años

Se trata de Deyvi Sánchez Satalaya (26) autor del delito contra la libertad sexual-violación sexual agravada 

El Juzgado Penal Colegiado Virtual de la provincia de Mariscal Cáceres-Juanjuí de la Corte Superior de San Martín, sentenció a 17 años de cárcel a Deyvi Sánchez Satalaya (26) por ser autor del delito contra la libertad sexual-violación sexual agravada-víctima adulto mayor-en grado de tentativa en agravio de una anciana de iniciales C. D. G. (89 años). 

Asimismo, deberá pagar una reparación civil de S/4000 y recibirá el tratamiento terapéutico correspondiente durante la ejecución de la sentencia.  

La sentencia fue dictada por el colegiado conformado por los magistrados María Angélica Catarí Espinoza (presidente), Eulogio Jr. Pisfil Reátegui y Everth Hugo Lama Tinoco (director de debate). 

ABUSO A ADULTO MAYOR 

Los hechos ocurrieron en marzo del 2020, a las 06:45 a.m., cuando la víctima se encontraba sentada en la vereda de la vivienda en el Pasaje La Paz S/N, Puerto Amberes, de la ciudad de Juanjuí, y su nieto L. Q. B (30), se encontraba durmiendo – conjuntamente con su conviviente – en su cuarto, que se encuentra contiguo a la habitación de la víctima.  

La víctima procuró pedir auxilio logrando que el ciudadano Caseli Zegarra Acosta, quien patrullaba en ese momento por el lugar por ser miembro de la Junta Vecinal, se asomara a la vivienda y vio por las ranuras de las tablas al imputado Deyvi Sánchez Satalaya que se encontraba con el short abajo y encima de la víctima. 

Caseli Zegarra Acosta y Luis Quincho trataron de abrir la puerta del cuarto, pero estaba trancado con un palo, empujaron con mucha fuerza para que se abriera, y procedieron a aprehender al acusado.  

Cabe mencionar, que la agraviada dio una versión uniforme, libre y espontánea en distintas ocasiones. Lamentablemente, durante el juicio oral y antes de su declaración, ella falleció

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos