20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Efectivos del Ejército apoyan para reforestar en San Martín

Oficiales son capacitados en la implementación de viveros y luego serán replican en sus bases. 

La Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú puso a disposición veinte soldados para apoyar en la preparación de 6 millones de plantones de especies forestales en el vivero agroforestal Ahuashiyacu, donde realizan la preparación de sustrato, llenado de bolsas y repique de las semillas. 

El apoyo de los militares se logró gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales y el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM). 

Según los acuerdos de este compromiso, el PEHCBM se encarga de capacitar a miembros del Ejército para implementar viveros, producir plantones, brindar asistencia técnica, donación de plantones, etc; mientras tanto el Ejército designa una superficie de terreno para la reforestación y personal para el cumplimiento de actividades y sostenibilidad en el tiempo. 

El comandante General de la Brigada, Edgar Reaño Puerta, destacó el acuerdo suscrito entre ambas instituciones del Estado, ya que ello permite capacitar a su personal, quienes luego se encargan de replicar en sus bases estas acciones. 

«Esta actividad es digna de aplaudir, porque la región San Martín ha sufrido una deforestación considerable en los últimos años, las instituciones y autoridades debemos contribuir a mantener y conservar nuestro planeta en esta gran tarea en beneficio de todos los sanmartinenses”, manifestó el funcionario castrense. 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos