31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Grundel rompe palitos con APP de César Acuña y se va con Podemos Perú de Luna Gálvez

Walter Grundel Jimenez, exalcalde de la provincia de San Martín anunció su ruptura con el grupo político liderado por Cesar Acuña APP (Alianza Para el Progreso), para pasarse al de José Luna Gálvez, Podemos Perú.
Grundel fue alcalde de Tarapoto en dos periodos, 2010-2014 y 2014-2018, en ambos derrotó al candidato Sandro Rivero Uzátegui.

¿Qué pasó?
Mucho se está hablando de esta salida, y señalan a la congresista Robertina Santillana que tuvo algo que ver en esta salida, ya que le habría quitado protagonismo y ella se convertía en una especie de coordinadora regional, esto no había gustado mucho a Grundel; pero se recuerda a Grundel apoyando a las candidatas al congreso Cheryl Trigozo y Glenda Mello, aunque al final la procesión iba por dentro.

AL GORESAM
Con Podemos Perú asegura varias candidaturas, como la de él mismo, al Gobierno Regional y posiblemente de Jorge Corso a la alcaldía de Tarapoto.

Tercera vez que cambia de camiseta
Pero la vida política de Walter Grundel viene desde el año 1998, cuando fue regidor de la comuna MPSM como miembro del movimiento IDEAS, liderado, además ocupó la primera regiduría en el periodo de Armando Gonzales 2003-2006, siempre con IDEAS, de cual se retira a los dos meses, por cuestiones políticas, siendo regidor de oposición fue suspendido por 120 días del concejo.

Grundel fue candidato en las elecciones 2010, ganando la alcaldía provincial de San Martín, por APP; en cuyo mandato se recuerda que Mario Mainetto, su teniente alcalde y cinco de sus regidores regidores más donde se encontraba Juan Carlos Arce, Dr. Guzmán, entre otros; se pasaron a la oposición, donde formaron el G9 junto a Karol Paredes, Julian Vásquez y Rosa Paredes, quienes al final fueron vacados, quedando sólo Reynaldo Orellana (APP) y Delfor Ponce (APRA). Donde a los dos años de gestión, nueve regidores accesitarios se incorporaron al concejo, dondei destacaron Juan Rocha y Luis Córdova Calle.

En el 2014, llevó como primer regidor a Manuel Nieves, quien se quedó como alcalde los últimos ocho meses, ya que Grundel renunció en abril del 2018 para postular sin éxito al Gobierno Regional de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos