Sandro Rivero renuncia a Acción Popular

 Sandro Rivero renuncia a Acción Popular

Sandro Rivero Uzátegui, renunció al partido Acción Popular, según documento ROP (Registro de Organizaciones Políticas) del Jurado Nacional de elecciones, presentada el 20 de mayo del 2021.

Rivero Uzátegui estuvo militando en Acción Popular desde el 31 de marzo del 2011 al 20 de mayo del 2021, es decir estuvo como correligionario 10 años y dos meses.

Fue alcalde de Tarapoto en el periodo 2007-2010, electo por Nueva amazonía, luego fue candidato en dos oportunidades 2010 y 2014 perdiendo ambas elecciones, el 2018 pierde las internas ante Tedy del Aguila, que a la postre salió electo como alcalde provincial; también en estos últimos comicios se presentó como precandidato al congreso de la República, no logrando ser elegido como candidato.

A Rivero se le señalaba como representante mayor de Acción Popular en la provincia de San Martín, y hacía y deshacía del partido, aunque en los últimos años no consiguió el apoyo de sus correligionarios en dos elecciones internas; aunque no se sabe el porqué de su alejamiento, prometió dar declaraciones y señalar que le motivó a renunciar.

Con la salida de Sandro el futuro político de Manuel Aguilar quedaría en stand by, si sigue los pasos de Sandro Rivero o se queda en Acción Popular; o los dos se enrolarían a otra tienda política.

SANDRO EL CANDIDATO
Sandro Rivero, en el 2006 postuló al congreso de la República por el Frente Centro que llevaba a la presidencia a Valentin Paniega, después el 2007 gana la alcaldía provincial de san Martín gracias a Nueva Amazonía. Mientras que el 2010 y el 2014, pierde las elecciones ediles como candidato de Acción Popular.

Te puede interesar:  Defensoría del Pueblo advierte: Gobiernos locales y regionales no cuentan con insumos ni con almacenamiento adecuado para afrontar sismos u otros desastres

Continúa leyendo