23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

DEVIDA ENTREGA 1690 SACOS DE ABONO QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 104 FAMILIAS DEL DISTRITO DE CAMPANILLA

Con la finalidad de incrementar y mejorar la calidad de la producción de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la Actividad Sanidad Vegetal, continúa con el proceso de entrega de abonos a los participantes voluntarios que participan de la actividad productiva directa de Devida en el distrito de Campanilla en la región San Martín.

La primera entrega de abonos se realizó en el mes abril con 990 sacos de abono y 110 litros de foliar potasio. En esta oportunidad el equipo técnico realizó la entrega de 700 sacos más de abonos entre NPK 20-20-20, fosfato diamónico, sulfato de potasio, ulexita, fertilizante foliar potasio y 284.69 metros de plástico negro de polietileno,  con lo que suman 1690 sacos entregados hasta la fecha.

Hasta el momento 104 familias son beneficiadas con esta entrega de productos que serán aplicados a 180 hectáreas de cacao, para mejorar la tierra y contribuir al crecimiento y llenado de frutos de las plantas de cacao para una mejor productividad.

“Es muy importante contar con la colaboración de los participantes de la actividad productiva ya que el involucramiento de ellos generará la sostenibilidad esperada, para tener un cacao de calidad y así alcanzar el desarrollo socio económico del distrito,” mencionó Marleny Salazar Ocampo jefa de la oficina zonal de Devida en San Martín.

Dato: Devida viene invirtiendo 1.7 millones de soles para adquirir los fertilizantes, los mismos que son destinados a 1499 familias de 28 comunidades de los distritos Campanilla y Pólvora. Los insumos serán aplicados por los mismos productores siguiendo las técnicas aprendidas, a través de talleres y capacitaciones impartidas por los especialistas y promotores de campo de Devida.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos