21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

San Martín: Qali Warma verificó la liberación, carga y estiba de 906 toneladas de alimentos que llegarán a 2688 escuelas

• De acuerdo al cronograma establecido en los contratos, proveedores distribuirán los comestibles hasta el 27 de mayo.

En el departamento de San Martín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de los supervisores de plantas y almacenes, realizó la liberación y supervisión de carga y estiba de 906.86 toneladas de comestibles que se distribuirán a más de 2688 escuelas públicas, como parte de la tercera entrega del presente año.

Los profesionales de la línea de ingeniería de la Unidad Territorial San Martín se encargaron de hacer la verificación de las características organolépticas (sabor, olor, color, textura) de los productos, así como monitorear detalladamente los vehículos que transportan los alimentos de manera exclusiva para el consumo de más de 185 000 estudiantes.

En esta tercera entrega del año, de acuerdo al cronograma establecido en los contratos, los proveedores llevarán los productos a las instituciones educativas hasta el 27 de mayo. Allí serán recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directivos y profesores, y representantes de las madres y padres de familia del alumnado.

Los alimentos que se repartirán a los colegios incluyen conserva de pollo, mollejitas y pescado en aceite vegetal. También aceite, azúcar, fideos, frijoles, leche evaporada entera, arroz fortificado con vitaminas (A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E) y minerales (hierro y zinc); así como harina extruida de kiwicha, de plátano y upe (mezcla de harina de maní y maíz amarillo).

Para la correcta entrega de los comestibles, Qali Warma se apoya en plataformas tecnológicas que permiten conocer, en tiempo real, la hora y la dirección exacta en la que los proveedores distribuyen los comestibles.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos