30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Dirección Regional de Educación denunciará a CEPEBAN ante INDECOPI

karina ortiz
karina ortiz

Karina Ortiz: Dirección Regional de Educación no va a certificar los años de estudio del alumnado, no pueden matricularse mientras no tengan documentos en regla”

Esta semana llegará a Tarapoto una comisión de la Dirección Regional de Educación para ver el tema de CEPEBAN -Centro Peruano de Estudios Bancarios-, manifestó la directora Karina Ortiz.
Ortiz, indicó que no es legal que CEPEBAN emita certificados de Lima, para los estudiantes de Tarapoto, por lo que alerta a la población , hoy lunes denunciará a CEPEBAN ante INDECOPI _Instituto Nacional de la Defensa la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual.
“Nosotros denunciamos a CEPEBAN ante la fiscalía de Prevención del Delito”, pero nunca actuó de ley, manifestó Karina Ortiz, además fue tajante en decir que CEPEBAN Tarapoto no tiene autorización para funcionar en la provincia de San Martín ya que los grados y títulos salen con visto bueno y firma de la Dirección Regional de Educación. Y el Ministerio de Educación, que es el único ente que pude clausurar el instituto, tiene que necesariamente tomar cartas en el asunto.
Acciones drásticas
La Dirección Regional de Educación no va a certificar los años de estudios de los alumnos de CEPEBAN-Tarapoto, ellos no pueden matricularse, mientras que el instituto no tenga los documentos en regla.
Para Karina Ortiz el instituto tiene que cerrarse y los padres pueden realizar una acción judicial para hacerse respetar.

DATO
En el 2012, por acción judicial, cerraron el local de CEPEBAN de Huancayo, Karina Ortiz indicó que ese tipo de acción debe realizarse en Tarapoto

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos