21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Localidades aledañas al distrito de Shanao contarán con energía eléctrica permanente

ELECTRO ORIENTE beneficiará alrededor de 74 familias con suministro eléctrico. La obra de electrificación se ejecutará en 90 días calendarios.

Alrededor de 74 familias apostadas en las localidades nativas de Pucallpa, Alto Pucallpillo. Kongompera y Shapaca ubicadas en el distrito de Shanao, provincia de Lamas, tendrán acceso a la energía eléctrica, gracias a la buena gestión de las autoridades locales y Electro Oriente. Obra destinada a dotar energía eléctrica convencional a un gran número de pobladores, y que les permitirá mayores oportunidades de desarrollo socio económico, al contar con energía segura, permanente, eficiente y estable, mejorando significativamente su calidad de vida.

“Con mucho entusiasmo anunciamos el inicio de la obra creación del servicio de energía eléctrica rural mediante sistema convencional de las localidades CC.NN. de Pucallpa, Alto Pucallpillo. Kongompera y Shapaca, distrito de Shanao, provincia de Lamas, y cuya ejecución estará a cargo de la empresa Consorcio Pucallpillo, con una inversión aproximada de 490 soles (sin I.G.V.), en un periodo de 90 días calendarios para su ejecución total”, afirmó el Gerente Regional Electro Oriente, Bobnet Manrique.

La obra a desarrollar contempla la implementación de 3.799 km de redes secundarias, que incluyen instalación de postes de concreto armado contrifugado, lámparas LED con interruptor horario, 74 conexiones domiciliarias y 09 cargas de uso general, haciendo un total de 83 conexiones nuevas en baja tensión, seccionadores (Cut Out), Pararrayos de Óxido Metálico entre otros equipos y accesorios eléctricos.

Los trabajos de electrificación permitirán a la población de estas localidades, en su mayoría comunidades nativas del distrito de Shanao, tener energía permanente y de calidad en sus viviendas e iluminación externa. Obra contemplada por la empresa Electro Oriente, como parte de su paquete de inversiones de electrificación rural 2021, en la región San Martín.

Colocación de primera piedra.
En emotiva ceremonia, que contó con la presencia de la Congresista de la República por San Martín, Sra. Robertina Santillana; Alcalde de Shanao, Limber Panduro; Gerente Regional Electro Oriente, Bobnet Manrique, APUS de comunidades nativas, representantes del consorcio contratista y población de las 4 localidades, se realizó la colocación de la primera piedra. Acto simbólico que dio inicio a las obras de electrificación rural en un plazo máximo de 90 días para la entrega final.


Texto de Imagen: Ceremonia de Colocación de primera piedra

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos