29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Lanzamiento de la Escuela Amazonía Que Late, una plataforma educativa en línea para Guardianas y Guardianes del B

Tenemos cita este 20 de mayo a las 05 PM en la página de Facebook de Amazónicos por la Amazonía – AMPA para conocer este gran proyecto educativo pensado para todas las personas que quieren involucrarse en la conservación y el manejo sostenible de bosques y otros ecosistemas, fortalecer sus capacidades y formar comunidad.

Frente al contexto de pandemia, las labores presenciales de fortalecimiento de capacidades y desarrollo de competencias se han visto limitadas. Sin embargo, desde la Asociación Amazónicos por la Amazonía y la Red Nacional de Conservación Voluntaria y Comunal “Amazonía Que Late”, hemos buscado nuevas formas de generar espacios de encuentro y aprendizaje.

Nuestras ganas de estar siempre cerca de las comunidades con las que trabajamos las diversas iniciativas de conservación, nos han llevado a poner nuestros sueños, nuestro entusiasmo, nuestras capacidades, experiencia y creatividad en el desarrollo de una plataforma educativa en línea denominada “Escuela Amazonía Que Late”.

Esta plataforma educativa en línea nace para quienes quieren emprender el maravilloso camino de ser Guardianes y Guardianas de la naturaleza; y para quienes ya lo vienen siendo y quieren reforzar sus conocimientos y habilidades para dedicarse a la conservación y gestión sostenible del territorio. Se trata, además, de un espacio para reencontrarnos, fortalecer nuestros vínculos, celebrar nuestros logros, compartir nuestras vivencias y aprender juntas y juntos.

La Escuela ha sido diseñada para ser accesible en todo tipo de condiciones de conectividad, busca generar capacidades para conservar y mejorar la calidad de vida de las comunidades que conservan bosques, desde nociones básicas hasta aspectos técnicos, legales, teóricos y prácticos más avanzados. Proponemos clases grabadas en temas de desarrollo territorial sostenible y conservación; creación y gestión de iniciativas de conservación; estrategias de producción sostenible; monitoreo participativo con el uso de tecnologías; comunicación para la conservación; e incidencia legal, política y social.

Además, la plataforma permite conectar distintos actores y aliados a través de foros, eventos, y pone a disposición información valiosa en la sección de fichas de áreas de conservación, biblioteca virtual y reportes de monitoreo.

A través de la página, se pueden realizar donaciones para apoyar el desarrollo de la Escuela, la gestión de las áreas de conservación, y adquirir productos de la biodiversidad. Existen muchas formas de sumar e involucrarse con el gran trabajo que realizan todas las organizaciones, rondas campesinas, asociaciones, comunidades locales, pueblos indígenas, familias, personas comprometidas con la conservación de nuestro más grande tesoro, nuestro patrimonio natural.

NOTA: La Red Nacional “Amazonía Que Late” es un espacio de articulación y una voz colectiva que reúne 6 redes de conservación en 7 regiones amazónicas (San Martín, Loreto, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios, Pasco y Junín). Esta red tiene bajo su custodia más de 1.8 millones de hectáreas de ecosistemas megadiversos, y el trabajo voluntario de más de 140 iniciativas representa un ahorro de 11.5 millones de soles al año al Estado peruano. El desarrollo y fortalecimiento de la Red, así como la creación de la Escuela, son posibles gracias al valioso apoyo de Andes Amazon Fund.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos