24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

“Soy parte de la solución”: nuevo tema para conmemorar la protección de la biodiversidad.

Este 22 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Diversidad Biológica, según las Naciones Unidas, con el propósito de crear conciencia sobre la gran destrucción que cada día sufren los ecosistemas y seres vivos en el planeta, y de la necesidad de contribuir y ser parte de la solución para un mundo más verde y sano. 

Para este 2021, el tema del Día Internacional de la Diversidad Biológica es “Soy parte de la solución”, que sirve como recordatorio de que la biodiversidad sigue siendo la respuesta a varios desafíos del desarrollo sostenible, que para alcanzarlos todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. “Se necesita la creatividad, el conocimiento, la tecnología y los recursos financieros de toda la sociedad para conseguir la sostenibilidad en cada contexto, sobre todo en el manejo de los bosques”, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. 

Debemos reflexionar sobre lo que podemos aportar por el bienestar del medio ambiente y a su vez mejorar aspectos de nuestra propia salud como nuestro sistema inmunológico. Es momento de tomar acción hacia un cambio con empatía y responsabilidad hacia nuestros bosques y todo el planeta para detener su destrucción. Un árbol centenario en pie vale mucho más que uno talado. Cada uno de nosotros puede hacer su parte” agregó finalmente Tatiana Espinosa. 

¿Cómo contribuir al cuidado de la biodiversidad? 

Para contribuir con la conservación del planeta y de los bosques, puedes proteger un gran árbol amazónico a tu nombre o regalárselo a alguien especial, podrás elegir entre 4 especies emblemáticas y/o seleccionarlas desde el mapa digital y una vez concluida la adopción se te enviará un certificado virtual que indicará la especie, altura, diámetro y código del árbol adoptado. Pueden hacerlo a través de la página web https://www.arbioperu.com/adopta-un-arbol/.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos