22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Denuncian supuesta inoperancia de Jefa de Operaciones de la Ugel San Martín

Entre arengas y con pancartas en manos, ayer por la mañana, el Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación de San Martín, El Dorado y Picota, realizaron un plantón en el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local en Tarapoto. Entre sus reclamos, exigen celeridad de trámites de documentos que se encuentran en la oficina de operaciones desde el año pasado, situación que les viene perjudicando.

Marnith Coral Iberico, secretaria general del SITASE, manifestó que el año 2018 ganaron un juicio que establece que la unidad ejecutora inicie el pago hasta que se agoten los saldos presupuestales, sin embargo, ese expediente sigue en la oficina de la jefa de operaciones.

«Exigimos que trabajen con eficiencia y en beneficio de nosotros, no es posible que varios documentos estén estancados en una oficina y no exista fecha para ser movidos. Esto nos perjudica enormemente», señaló Coral Iberico.

En medio de la protesta, este grupo de trabajadores buscó contactarse con el director de la Ugel San Martín, sin embargo, se enteraron que el cargo de confianza del profesor Alfonso Isuiza Pérez había culminado, situación que les generó mayor malestar.

Horas más tarde, el profesor Alfonso Isuiza Pérez, brindó declaraciones a los medios de comunicación y señaló que la Dirección Regional de Educación le extendió la continuidad en el cargo de confianza, el mismo que se hará efectivo el día de mañana con la resolución correspondiente.

El actual director de la Ugel San Martín se comprometió a reunirse el día de hoy con el Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación para ver la manera de dar solución a sus reclamos. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos